¡Trend Alert! Este Es El Estilo De Decoración Que Vas A Querer Incorporar A Tu Casa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si eres una persona urbana y cosmopolita y tu sueño es vivir en un loft newyorkino, entonces este es tu estilo de decoración. Caracterizado por elementos en bruto, colores fríos y grandes espacios, la decoración industrial tiene un origen más práctico que glamuroso. En los años 50, jóvenes artistas buscaban lugares económicos para vivir en la Gran Manzana y se toparon con fábricas abandonadas en la zona de Brooklyn, las que reacondicionaron para vivir. Hoy en día, este estilo sigue teniendo muchos adeptos y se ha ido suavizando al incorporar otros elementos decorativos, dando paso a un estilo neo industrial, más alegre y colorido. Acá te contamos lo fácil que es adaptar sus elementos característicos a nuestros hogares.

 

 

Ladrillo a la vista

Como los orígenes de este estilo está en las fábricas, las nuevas casas quedaron con el ladrillo a la vista, lo que le da de golpe ese aire industrial que nos encanta. Los nuevos habitantes supieron sacarle partido a esto y, gracias a una decoración más calida, lograron el equilibrio. Actualmente, es difícil encontrar casas y departamentos así pero una fácil, rápida y real solución son los fotomurales que simulan ser ladrillos, los que pueden llegar a ser muy realistas.

 

 

 

Deja a la vista cables y cañerías

En este estilo, tuberías, cañerías y cables son parte importante de la decoración. No se esconden sino más bien se muestran. La idea es “desnudar las estructuras” y, para lograr este efecto, actualmente encuentras en las tiendas de decoración y mobiliario de hogar, cables, tuberías y cañerías más “design”. Prueba con elementos de cobre y verás lo estiloso que quedará.

 

 

 

Mezcla materiales fríos

 

Los materiales característicos de este estilo son el metal, el acero y la madera más rústica. Además, los colores que predominan son los oscuros como negro, gris, café, etc. La madera, que aporta calidez, le da equilibrio al metal. Si quieres darle este aire a tus espacios, puedes recurrir a mesas o muebles de madera más desgastada, un sofá de cuero, sillas metálicas y lámparas de foco. Con estos cuatro elementos ya tienes un toque de decoración industrial en tu hogar.

 

 

 

Reutilizar materiales estilo vintage

Los precursores de este estilo también reutilizaron los elementos de las máquinas abandonadas de las fábricas que convirtieron en hogares. De ahí nace la tendencia de reutilizar artículos de segunda mano o antiguos y darles otro uso. Como nosotras no vivimos en antiguas fábricas, una opción de incorporar elementos vintage es ir a las ferias de antiguedades, al Persa Bío Bío, por ejemplo, donde encontrarás tesoros que se podrán adaptar a la decoración de tu casa.

 

 

Si te gusta este estilo de decoración tanto como a nosotras, entra aquí para ver más lugares donde encontrarlo.

Artículo presentado por 

 

 

Síguenos en facebook