11 Películas Que Nos Hicieron Llorar Este 2016

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A pesar de que las películas son un escape de la realidad, el mundo del cine no se encuentra ajeno al sufrimiento. Y el ejemplo perfecto son muchas de las películas más importantes del año…

Desde las románticas pero dolorosas La La Land y Yo antes de ti, a El matrimonio Loving y Reina de Katwe, basadas en historias reales, sigue bajando para conocer las 11 películas más desgarradoras de este 2016!
 

 

1. Moonlight

moonlight

Moonlight cuenta la difícil vida de un chico afroamericano (Mahershala Ali) que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Pero al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.
 

 

2. La La Land: Una historia de amor

la-la-land

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense. Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista que vive de actuaciones de segunda, con el sueño de levantar su propio club de jazz. Los destinos de Mia y Sebastián se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competencia constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
 

 

3. Un monstruo viene a verme

monster-calls

A través de la ventana de su habitación, Conor O´Malley (Lewis MacDougall) puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo (Liam Neeson) a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?
 

 

4. Reina de Katwe: Un acto de amor

queen-katwe

Basado en la novela de Tim Crothers, narra la historia de superación de una niña (Lupita Nyong’o) que sueña con convertirse en una gran maestra del ajedrez en un país marginado.
 

 

5. Yo antes de ti

me-before-you

Lou Clark (Emilia Clarke) es una ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un ex aventurero y exitoso hombre de negocios, que tras un accidente de auto quedó varado en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ha caído en una profunda amargura y está cada vez más decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que vale la pena vivir.
 

 

6. Lion

lion

Saroo Brierley (Dev Patel) es un niño que vive como mendigo en la gran ciudad de Calcuta. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a muchos desafíos, el joven es recogido por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham), que lo adoptan, se lo llevan a Australia y lo crían como su hijo en una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Ahora Saroo crece decide localizar a su verdadera familia, embarcándose en un viaje hacia su pasado…

 

 

7. Buscando a Dory

finding-dory

Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación…
 

 

8. The Edge Of Seventeen

edge-seventeen

Nadine (Hailee Steinfeld) y Krista (Haley Lu Richardson) son dos adolescentes muy unidas… al menos hasta que Nadine descubre que Krista está saliendo en secreto con su hermano mayor, a quien no soporta.
 

 

9. Sing Street: Este es tu momento

sing-street

En plena recesión económica, Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente que debe abandonar la comodidad de la escuela privada, para asistir a la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.​ Al conocer a la misteriosa Raphina (Lucy Boynton), encontrará un rayo de esperanza. Con el objetivo de conquistarla, la invita a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Juntos se sumergen en las vibrantes tendencias de la música rock de los años ’80 y Conor, que ahora decide llamarse Cosmo, se entrega a componer canciones y a grabar videoclips para su recién formada banda como una forma de lucha.​
 

 

10. El matrimonio Loving

loving

Richard es un hombre blanco (Joel Edgerton) que ha sido sentenciado a un año de prisión por haberse casado con Mildred Loving (Ruth Negga), una mujer de raza negra. La sentencia de cárcel será suspendida si la enamorada pareja abandona el estado de Virginia, por lo que Richard y Mildred pasarán los siguientes nueve años tratando de regresar a su hogar.
 

 

11. Manchester frente al mar

manchester-sea

Drama que sigue la historia de Lee Chandler (Casey Affleck), un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras que al mismo tiempo se siente destrozado interiormente debido a una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto…

Síguenos en facebook