Lo Que Hay Detrás Del Evento Fashion Más Innovador Del Último Tiempo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El próximo miércoles 25 de Mayo es la fecha del Future Fashion Show, esperado evento de moda que une lo más innovador de la moda y la robótica y que cuenta con la colaboración de 20 artistas nacionales e internacionales, que combinarán las últimas tendencias en arte, música, robótica y diseño, en un desfile de moda nunca antes visto protagonizado por robots!

Dos de sus principales colaboradores son Mackswell Sherman, diseñador de moda a cargo de hacer la colección que usarán los robots y Rodrigo Quevedo, quién está a cargo de la programación y robótica.

Aquí te dejamos una breve entrevista en que ambos nos cuentan sus expectativas, el trabajo que hay detrás de este evento y todos los detalles que necesitas saber!

 

Colaboradores (1)

 

 

1. ¿Qué esperan comunicar con este desfile?

MS: De lo que realmente se trata este proyecto es sobre el poder de la inspiración y la aplicación de las nuevas ideas cuando no tienes en cuenta una meta monetaria. Estas prendas no se están desarrollando para ser vendidas, si no que están siendo desarrolladas para perseguir nuestra imaginación hasta lo más salvaje de lo que puede llegar a ser el futuro de la ropa.

 

RQ: La robótica es una disciplina multidisciplinaria, la integran distintas especialidades como la mecánica, electrónica, programación, diseño, informática, telemática y con enfoques a la medicina, industria, educación y servicios. Esto a veces hace que sea difícil ver y entender que la robótica nace con el arte; desde una concepción abstracta, una idea de un creativo, la que luego es diseñada en un bosquejo, traspasada a un diseño 3d, simulado en un software específico, construida mecánicamente, programada e integrada electrónicamente – e incluso con la inteligencia suficiente para tomar sus propias decisiones, hasta finalmente obtener un objeto, que en este caso es un robot. El arte es fundamental, este evento plantea la importancia del arte en la robótica y de los alcances de ésta, de la estética que da valor a las creaciones.

 

 

 

2. Mackswell, ¿Cuál es el concepto detrás de la colección que estás diseñando para los robots?

Híper funcionalidad: fabricar ropa que le permita a los robots realizar todas sus acciones y ser representados de una manera neutral al género y futurista. Y también explorar el potencial de la ropa como expresión – sin fines de lucro como motivación -, haciendo ropa que supere todo lo que hemos visto hasta hoy en la realidad.

Mackswell

 

 

 

3. ¿Qué han aprendido de esta experiencia de trabajar con un grupo multidisciplinario en que todos tienen backgrounds tan distintos y en un proyecto tan especial?

MS: Creo que los robots son sólo una aplicación del futuro de la moda. La esencia de este proyecto es la colaboración que podría sustituir los robots con otros objetos que se muevan en nuevas formas y fusionarlos con ropa de diseño para así crear infinitos resultados imprevistos. Se trata de una plataforma para acelerar la estética más allá de las expectativas pre existentes de lo que es una prenda de vestir y por qué debe existir.

Creo que mi mayor lección y recompensa ha sido confiar en mi equipo!

 

RQ: Ha sido muy interesante este trabajo y toda una oportunidad conocer a los creativos y profesionales de las artes que están influyendo en las tendencias sociales y urbanas, no sólo de este país sino de otros como de Latinoamérica y Estados Unidos.

Ver la atención que han dado a cada detalle y el cariño que demuestran para lograr un espectáculo tan distinto y de vanguardia es realmente gratificante. También para nosotros ha sido un desafío integrar  las otras visiones en algo tan estructurado como es un robot. Pero en definitiva, ese es el gran aprendizaje para nosotros, el comprender y entender esas visiones y plasmarla en la programación y en las funcionalidades de un robot.

 

 

 

4. Rodrigo, los robots siempre se han asociado con la tecnología y el mundo geek, qué te parece esta nueva alianza con la moda?

Bueno, somos harto ñoños los robóticos, ajaja… me parece fantástico, sobre todo por la calidad humana y profesional de este equipo que se formó y que nace como una nueva alianza de la moda con la robótica. La robótica será cada día más cotidiana y podremos ver robots en ambientes tan especiales o diferentes como es en este caso, un desfile de modas de robots.

Si en este preciso momento se eliminaran los robots del planeta, se desplomarían prácticamente todas las industrias. La robótica está revolucionando el mundo y el conocimiento que llamamos tecnología. Las posibilidades son infinitas, ya que la robótica integra todas las áreas del conocimiento. La paradoja que la revolución futura no será tecnológica, sino espiritual y artística, ya que la robótica proporcionará más tiempo al hombre para sí mismo, y  así el hombre podrá desarrollarse en las capacidades netamente humanas, generará un florecimiento humano similar al renacimiento.

Rodrigo Quevedo-1

Síguenos en facebook