10 Cosas Que Un Chef Profesional Quiere Que Dejes De Hacer En La Cocina

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es inevitable que cometamos algunos errores en la cocina cuando no somos unos expertos, pero al parecer estos los DEBEMOS dejar de cometer a toda costa!

Profesionales de la cocina dijeron que estos son los 10 errores que la gente amateur debe dejar de cometer en la cocina a la hora de preparar algo:

 

1. Preparar un menú difícil

Los libros de cocina que nos ofrece el mercado son muy lindos y entretenidos, pero la verdad es que la mayoría pueden resultar complicados para un gran porcentaje de los dueños de casa. La clave está en mantener las cosas simples, y asegurarte de preparar algo que no te demande mucho tiempo en la cocina para que puedas estar con tus invitados. Prepara algo más clásico que no sea muy difícil ni estresante para ti.

Consejo de Dieter Samijn, Chef ejecutivo de Bar Boulud en NYC

 

2. Escoger los ingredientes sin pensar

Es muy importante poner cabeza, cuidado y amor en los ingredientes que escogemos para cocinar. Debemos tratar estas materias primas bien, ya que harán que el plato sea bastante más especial y la experiencia mucho mejor.

Consejo de Shimon Maman, Chef y socio de Shoo Shoo en NYC

 

3. Seguir las recetas al pie de la letra

Cuando eres principiante, claro que las recetas pueden resultar muy útiles, pero cocinar también se trata de usar los sentidos y seguir nuestra intuición. La clave está en entender la base de la receta, pero si no te gusta algún ingrediente, no tengas miedo de reemplazarlo por otro que guste más y que sientas que puede darle otro aire a tu plato. Confía en tus instintos y de seguro tu preparación será exquisita.

Consejo de Parke Ulrich, Chef ejecutivo de Waterbar y EPIC Steak en San Francisco

 

4. Hacer la misma pechuga de pollo todo los días

Usar una misma receta es una buena guía y una buena opción, pero los platos también necesitan de su propia creación. Cuando cocinamos en casa es bueno experimentar y hacer pequeños cambios de vez en cuando en una misma receta. Podemos probar especies diferentes, distintas proteínas e ingredientes.

Consejo de Leah Morrow, Chef Ejecutivo de Pastelería en The Williamsburg Hotel y Brooklyn Bread Lab en NYC.

 

5. Falta o exceso de aliño

A la hora de cocinar la sal es un tema. Primero que todo, cuando cocinas es mucho más recomendable usar sal de mar, o alguna sal distinta con especies, y debes olvidarte de la clásica sal para la mesa. Cuando cocinas debes cuidar muy bien la línea del aliño, ya que ésta es muy delgada. Un plato debiese estar con falta y con exceso de aliño el mismo tiempo, suena un poco complicado, pero debemos encontrar ese punto de equilibrio entre ambas cosas. Según el Chef Nick Tamburo, un plato está bien sazonado cuando sientes que si le agregas un poco más de sal, quedará muy salado.

Consejo de Nick Tamburo, Chef en Momofuku Nishi en NYC.

 

6. No sazonar a gusto

Algunas recetas piden por ejemplo 1/4 de cucharadita de sal, pero lo más probable es que siempre necesite de más. Es muy importante que pruebes tus platos, y que si sientes que necesita de más sal, o más pimienta, se lo agregues.

Consejo de Chris Morgan, Chef Co-ejecutivo y Socio de Maydan y Compass Rose en Washington D.C.

 

7. Tirar especies al azar en tus preparaciones

El resultado final no será bueno si agregas especies al azar. Debes conocer bien tus especies, los sabores y las combinaciones adecuadas.

Consejo de Sylvain Aubry, Chef de La Cafette en NYC.

 

8. Guardar las especies de manera inapropiada

Las bolsas plásticas son lo peor para guardar especies, y también champiñones. Hacen que transpiren, y por eso en recomendable que uses bolsas de papel en vez para guardar los champiñones. Para las hierbas, cubre un tapper con toallas de papel o con una bolsa de papel, y guárdalas ahí.

Dianna Daoheung, Chef ejecutiva de Black Seed Bagels en NYC.

 

9. Esperar a que termines de cocinar para limpiar

Este es el error principal de los cocineros amateurs, ya que creen que es mejor limpiar todo el final, pero eso no es verdad. Es mucho mejor ir limpiando mientras vas cocinando, ya que de esa forma tu cocina va quedando bastante más organizada y despejada para seguir trabajando de manera ordenada.

Consejo de Jonathan Benno, Chef y dueño de Benno en NYC.

10. Sacudir el sartén

Los chefs amateurs tienden a sacudir el sartén porque ve que los chefs en la televisión lo hacen. El problema es que sacudir el sartén para que los ingredientes se muevan alrededor es lo peor que puedes hacer, ya que estorba el proceso de dorado y de cocción. El movimiento para hacer que de verdad se doren requiere de practica, por lo que si no sabes hacerlo bien es preferible que busques otro método para cocinar tus alimentos.

Consejo de Ben Daitz, Chef y Co-Fundadora de Num Pang Kitchen en NYC.

Síguenos en facebook