10 Formas De Hacer Compras Más Verdes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hoy, nos estamos preocupando mucho más por el medio ambiente, estamos controlando la cantidad de basura que entra y sale de nuestras casas, y reciclamos todo lo que podemos. Sin embargo nuestra conciencia por la contaminación ambiental debería ir mucho más allá de solo reciclar. Existen miles de formas de aportar, el problema es que no las sabemos.

En el siguiente artículo te enseñaremos doce formas de hacer tus compras más verdes, para que te unas a esta noble causa mundial de cuidar el planeta.

shop-perimeter

 

 

1- Compra menos ropa:

buy-less1

Cuando estés comprando ropa nueva, antes de pagar piensa: ¿Realmente lo necesito?, ¿Tengo algo parecido?, ¿Puedo combinarlo con el resto de mi ropa?. Tener menos ropa en tu closet no significa que no estés a la moda, incluso puedes vestirte de mejor manera en mucho menos tiempo.

 

 

2- Compra en mercados:

eco

Toda la comida envasada que encuentras en los supermercados ha viajado miles de kilómetros para estar ahí, gastando una gran cantidad de energía para transportar todas estas toneladas de packaging que luego se convertirán en basura. Trata entonces de comprar en los mercados, ojalá orgánicos, en los cuales encontrarás siempre productos frescos y naturales recién salidos del predio.

 

 

3- Reutiliza:

reuse1

Cuando hablamos de reciclar, no solo estamos hablando de separar los plásticos de los papeles en nuestros basureros, si no que también hablamos de reutilizar y usar menos cantidad de basura. Una buena forma de comenzar es comprando un botellón grande para rellenar durante el día en lugar de comprar botellas plásticas, o usar pañuelos de genero en lugar de desechables. Existen miles de formas de reducir la cantidad de basura que votamos día a día, solo debes ser ingeniosa.

 

 

4- Reduce el uso de detergente:

Kristen Kilpatrick Photography, Camille Styles, Seventh Generation Detergent, Austin Texas, Austin Texas Lifestyle, Camille Styles Blog, Kristen Kilpatrick

¿Cuántas kilos de detergente usas al mes? ¿Sabías que el detergente convencional es uno de los mayores contaminantes ambientales? Frente a esto puedes hacer dos cosas, la primera es conseguir un detergente ecológico en alguna tienda especializada. La segunda es lavar menos veces a la semana, es decir, si metes mayor cantidad de ropa una sola vez estarás lavando menos veces, usando así mucho menos detergente.

 

 

5- Compra las frutas y verduras de temporada:

shop-seasonally1

Toda la fruta y verdura fuera de temporada que encuentras en los supermercados, ha pasado por una cámara de frío que utiliza mucha energía para mantener estos productos frescos, contaminando el medio ambiente.

 

 

6-Usa ropa orgánica:

organic-clothing1

Al igual que la comida libre de preservativos, tu puedes elegir telas 100% naturales que no han sido tratadas con ningún producto químico, como el algodón, la seda, el lino etc… Estas, además de ayudar con el medio ambiente lucen siempre bien.

 

 

7-Reduce el uso de packaging:

bulk-items1

Trata de comprar los productos de primera necesitad como el jabón, el papel confort o el shampoo en envases grandes o al por mayor, ya que así estarás reduciendo el uso de packaging.

 

 

8- Utiliza una aplicación para proteger el medio ambiente:

Thinking-Energy-iPad-app-eon-inuse

Hoy existen miles de aplicaciones para smartphone en las cuáles puedes encontrar tips para proteger el planeta, como las tiendas en donde debes comprar, los productos que contaminan menos, las marcas con sello verde etc…

 

 

9- Compra ropa usada

shop-vintage

Comprando ropa de segunda mano le puedes dar uso a un producto que para otra persona puede ser basura. Además quien sabe cuántas cosas maravillosas puedes encontrar aquí!

 

 

10- Usa bolsas reutilizables:

Kristen Kilpatrick Photography, Camille Styles, Seventh Generation Detergent, Austin Texas, Austin Texas Lifestyle, Camille Styles Blog, Kristen Kilpatrick

Utiliza estas bolsas de genero en lugar de las bolsas plásticas que contaminan tanto.

 

 

 

Síguenos en facebook