Somos muchas las que sufrimos de ansiedad. Con diferentes grados de seriedad, es una sensación que cuando se le toma seriamente, es perfectamente tratable. Te invitamos a conocer 10 formas naturales y sencillas de relajar tu mente y liberarte de las malas sensaciones…
Sigue bajando!
1. Passiflora o “Flor de la pasión”
La flor de la pasión es uno de los tratamientos más poderosos y efectivos para el sistema nervioso. Esta planta contiene alcaloides que actúan como inhibidores MAO, igual que un medicamento prescrito contra la ansiedad. Puedes probarla en formato de té, tableta o líquido.
2. Camomilla
Igual que la flor de la pasión, la manzanilla también contiene propiedades calmantes y se ha probado científicamente que ayuda con los síntomas de ansiedad y depresión, relajando de manera natural la mente. La camomilla también tiene numerosos otros beneficios para el cuerpo y te ayudará a dormir mejor.
3. Melisa o Toronjil
Esta hierba es una de las más apropiadas para la relajación. También es utilizada para aliviar músculos irritados por ataques de pánico, y puedes consumirla en forma de té o cápsulas.
4. Ylang Ylang
Si te sientes ansiosa, el ylang ylang puede actuar de manera doble calmándote y ayudándote a sentir más optimista y alegre.
5. Lavanda
La lavanda es una de las hierbas más eficaces en el tratamiento de la ansiedad. Puedes usar su aroma para dormir por las noches, o en un aceite para tu cuerpo, para que te acompañe durante el día.
6. Respiración
Esto puede parecer obvio, pero existen numerosas técnicas de respiración que funcionan calmando tu ansiedad. Prueba la técnica 4-7-8:
1. Inhala durante cuatro tiempos.
2. Mantén tu respiración durante 7.
3. Exhala durante 8.
7. Magnesio
El magnesio es un mineral calmante que ayuda a disminuir la ansiedad y la depresión, con efectos positivos en tu sistema nervioso. Puedes consumirlo en forma de tabletas, o a través de un baño con sales de magnesio que penetren por tu piel.
8. Omega-3
Investigaciones muestran que es importante incorporar entre 1-3 gramos de Omega-3 en nuestra dieta. ¿Por qué? Aparentemente baja los niveles de estrés químico en el cuerpo, como la adrenalina y el cortisol.
9. Yoga
El yoga es una manera maravillosa de mantenerse saludable. No sólo tiene poses específicas para quieren sufren de ansiedad, pero también ayudará con tu sueño, digestión y bienestar en general!
10 Baño
Tomar un baño tibio y desintoxicante es siempre una buena idea para relajarse, especialmente si tienes sales especiales.