Hay abundante evidencia científica que afirma que la confianza es mucho más fácil de conseguir de lo que uno piensa, y que incluso las más tímidas pueden transformar su fe en sí mismas. Sigue leyendo para aprender cómo!
1. Párate derecha
¿Sabías que pararte derecha afecta no solo la percepción de otras personas sobre nosotros, pero también la nuestra? La próxima vez que te sientas derrotada, reúne la energía para cambiar tu postura y pararte derecha en una “pose de poder.” ¡Te impresionará lo mejor que te sentirás!
2. Piensa positivo
Lo que pienses antes de entrar a una situación estresante o demandante impacta la forma en que actúas, aún si es de manera inconsciente. Un estudio probó que escribir en un papel aspiraciones y ambiciones antes de realizar un proyecto, puede ayudarte a ser más asertiva y a actuar con más confianza.
3. Vístete para la ocasión
La ropa que te pones cada día impacta de gran manera tu confianza. Ponte tu mejor blazer, tus zapatos más poderosos, canaliza a una persona a quien admires y te sentirás como un millón de dólares.
4. Sonríe
Igual que pararse derecha y con una pose poderosa, sonreír con ganas puede influenciar tu estado físico, disminuyendo tu ritmo cardíaco y haciéndonos sentir más seguras.
5. Recuerda una vez en la que te sentiste poderosa
Parece obvio pero hay estudios que lo respaldan: Una investigación publicada en el Journal of Consumer Psychology encontró que el secreto para lograr cualquier objetivo es la confianza, y esta es reafirmada cuando recuerdas las veces que triunfaste en tareas similares, o simplemente te sentiste poderosa y respetada. La clave según los investigadores, está en no recordar demasiadas de estas instancias o te puedes volver complaciente.
6. Elonga
Una simple sesión de elongación puede darte a una mayor sensación de seguridad, porque estirarnos aumenta la circulación y envía oxígeno al cerebro. Además, cuando estamos estresadas tendemos a tensarnos y doblarnos, así que sacúdete, libérate y confía más en ti misma.
7. Desafíate intelectualmente
Si te quieres seguir sintiéndote segura durante toda tu vida, nunca dejes de aprender. Se ha comprobado que aprender impulsa la confianza y eleva las aspiraciones de los individuos.
8. Deja una primera impresión poderosa
La forma en que entras a un grupo y la primera interacción con quienes te rodean, define tu estatus entre esa gente. Al entrar a un grupo o situación nueva, posiciónate de la manera en que deseas que te vean y cómo quieres que te traten, para provocar resultados concretos!
9. Di unos cuantos garabatos
Si tienes boca de camionero, estás de suerte. Según Psychology Today, decir garabatos nos da una mayor sensación de poder y de agencia. Así que si te topas con una situación que te hace sentir impotente, prueba maldiciendo (aunque ojalá sea en un auto o donde nadie te escuche…).
10. Visualiza un resultado exitoso
La visualización puede ser una herramienta altamente efectiva, ya que activa la misma actividad neurológica que ejecutar la acción. Así que imagínate siendo poderosa y tu confianza te seguirá!
¿Usas alguno de estos trucos para sentirte más confiada? Cuéntanos en los comentarios y comparte tus mejores tips!