10 Tips Para Hacer Más Fácil Una Mudanza

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Por estos días estoy preparando mi mudanza. Seguro a más de alguna le ha pasado que tiene que preparar su cambio de casa y saben que armar y desarmar cajas no es el pasatiempo más entretenido.

Si estás planeando un próximo cambio, existen algunos tips que te facilitarán en gran parte el proceso. Te dejo a continuación 10 tips que yo estoy siguiendo al pie de la letra para lograr que mi mudanza sea más amigable, fácil y rápida.

 

mudanza2

 

1. Limpia antes de hacer las cajas: Antes de empezar con el embalaje de tus cosas, deshazte de todas aquellas que ya no son necesarias. Es tu momento para dejar lo sentimental afuera y dejar de lado todo lo que realmente ya no es útil. Puedes hacer tres grupos: lo que se va a la basura, lo que donas o regalas y lo que vendes.

2. Comienza embalando las cosas que usas menos: Cuando partas armando las cajas, comienza por lo que usas menos y luego gradualmente, más cerca de la fecha de mudanza, embalas lo que usas a diario. Esta es una buena forma de armar las cajas con tiempo, sin sentir que que no tienes tus cosas a mano. Por ejemplo, si tu mudanza es el invierno, comienza empacando tu ropa de verano, trajes de baño, etc. Los abrigos y sweaters los dejas para un par de días antes de la mudanza.

3. Arma una maleta como si te fueras por un fin de semana: Después de un largo día de mudanza, lo último que vas a querer es bucear entre las cajas para encontrar una muda de ropa o tu cepillo de dientes. Para prevenir esto, arma una maleta con los básicos que usas u fin de semana y así tendrás tiempo de desarmar las cajas con calma.

4. Agrupa los ganchos por 10: Volver a colgar la ropa en el closet puede ser una de las tareas más tediosas de una mudanza. Así que, si puedes, agrupa los ganchos tal como los tienes en tu closet actual, en grupos de a 10 usando bandas de goma. Para proteger más tu ropa, puedes crear una bolsa protectora usando bolsas de basura. Luego, en tu nuevo closet, sólo tienes que volver a colgarla tal cual.

5. Si tienes mascotas, llévalos a la guardería: Si tienes algún animal que vive contigo, te aconsejamos que el día de la mudanza lo lleves a alguna guardería de animales o alguien te lo cuide, ya que suelen asustarse con el cambio. Esto aliviará tu estrés y el de tu mascota.

6. Considera el medio ambiente: Trata de contratar algún servicio de mudanza que use  cajas de plástico para el embalaje, éstas además de ser más resistentes, son amigables con el medio ambiente. Luego de la mudanza queda mucho desecho, por lo que es de gran ayuda evitar las cajas de cartón desechables.

7. Trata de cambiarte un día de semana: Los servicios de mudanza por lo general ofrecen tarifas más económicas durante los días laborales. Trata de pedirte un día en la oficina y podrás ahorrarte algo de dinero. Además, otro beneficio es que podrás contar con el fin de semana para ordenar todo con calma y descansar.

8. Ten un sistema de etiquetado: Esto te ayudará a que el movimiento y proceso de desembalaje sea mucho más fácil. Lo más recomendables es usar calcomanías o cinta adhesiva de colores brillantes y plumones de diferentes colores. Comparte este sistema con la las personas que estén encargadas de la mudanza para que descarguen las cajas en las habitaciones correctas.

9. Empaca apretado: No dejes espacios vacíos en las cajas, si queda alguno, preocúpate de ponerle papel de embalaje. Esto protege tus objetos y además ayuda a que las cajas sean más fáciles de mover cuando no se mueven las cosas dentro de ellas.

10. Cadena de favores: Si quieres hacer algo bueno para los nuevos residentes de tu antiguo hogar, déjales un cuadro informativo con datos útiles que les puedan servir, como por ejemplo una buena panadería de barrio, comida para llevar, etc. Es un gesto pequeño pero te lo agradecerán.

Síguenos en facebook