Cut & Paste – Blog de Moda

10 Tips Simples Para Aumentar Tu Productividad En El Trabajo

Aprende a sacar tu mejor versión en la oficina.

¿Quieres mejorar tu productividad en el trabajo pero ya lo has escuchado todo? Tranquila, no te preocupes, hay algunos consejos y trucos poco conocidos para aumentar la productividad. Sigue leyendo porque acá te dejamos 10 consejos útiles para poner el práctica.

 

 

#1: Escapa del ajetreo y el bullicio.

¿El secreto para mejorar la productividad en el trabajo? Audífonos. No aptos para algunos trabajos por razones de seguridad, pero un gran truco para la oficina, los audífonos te permiten ahogar el ruido ambiental y entrar en tu propio mundo y poder concentrarte.

 

#2: Deja salir tus pensamientos internos.

Simplemente escribe (con un lápiz y papel) durante 60 segundos. Eso es. Escribe lo que estás pensando, lo que estás sintiendo, y no pienses en ello. Escribe en una corriente de conciencia (sin edición o previsión) cada día cuando llegues al trabajo para liberar el estrés y mejorar la productividad.

 

#3: Prueba el método 4-7-8.

Sí, sabemos que ya lo haces, pero respirar profundamente y de manera controlada puede reducir tus niveles de cortisol y liberar una explosión de serotonina. Simplemente respira durante una cuenta de 4 segundos, sostén durante 7 segundos y luego suelta durante 8 segundos. Haz esto cada vez que te sientas abrumada y notarás una diferencia inmediata.

 

#4: No trates de ser Superwoman.

Muchas personas piensan que la multitarea ahorra tiempo al permitirte completar más de una tarea a la vez. Sin embargo, tratar de hacer más de una cosa puede conducir a un mayor estrés y puede disminuir la calidad de ambas tareas. Por lo tanto, siempre es mejor abordar las cosas de una en una. Lo que debes hacer es organizar tu día y aprender a crear una lista de tareas diarias editada.

 

#5: Anda a hablar con alguien.

El lugar de trabajo no suele ser un lugar que se considere demasiado social, pero tener conversaciones breves con tus compañeros de trabajo puede ayudar a reducir el estrés, especialmente cuando se trata de grandes cargas de trabajo.

 

#6: Ríe más tiempo.

Está científicamente comprobado que sonreír realmente puede hacerte más feliz, y que las personas felices son más productivas. Entonces SONRÍE. Sonríe a tus compañeros, a ti mismo y todo lo que quieras.

 

#7: Sé un poco loca.

A pesar de la opinión popular, hablar contigo misma es increíblemente saludable. Es una forma de expresarse. Si estás dispuesta a murmurar bajo o hablar con otras personas, simplemente hazlo.

 

#8: Sé tú misma.

Suena tonto, pero muchas personas tienden a tener una “persona de trabajo”. Ser tú mismo es mucho más relajante que tratar de impresionar a las personas con tu profesionalismo, así que deja brillar tu personalidad (dentro de lo razonable, por supuesto).

 

#9: Date un recreo.

Con esto queremos decir que no seas tan dura contigo misma por cometer errores, perder plazos y, en general, no ser perfecta. Elige aceptar, aceptar y superar los obstáculos en lugar de preocuparte por ellos, ya que la disminución del estrés mejorará la productividad en el trabajo. Aprende a dejar ir y enfócate en los hábitos de las personas felices.

 

#10: Haz lo que amas.

Sabemos que no siempre es así de simple, pero elegir un trabajo que realmente disfrutas es un gran paso para aumentar la productividad y el bienestar general.