12 Errores De Dinero Que Te Están Manteniendo En Deuda

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

964498bc_edit_img_facebook_post_image_file_40727425_1459205963_P8zGzI.fbshare

Las deudas no son del todo malo. Te permiten hacer compras importantes y mucha mayor libertad, pero pagarlas al día puede ser difícil…

Lo fundamental: Inhala profundo, piensa antes de gastar y date cuenta que evitar deudas lleva a menos estrés, una conciencia más limpia y la oportunidad de planificar tu futuro con mayor soltura.

Sigue bajando para conocer 12 errores de dinero que te están metiendo en más deudas, y proponte evitarlos!

 

 
1. Prestar dinero a amigos y familia cuando simplemente no puedes: Hay otras maneras de ayudar a las personas que quieres que prestándoles dinero que no tienes.

2. Gastar mucho dinero en “pequeñas” cosas: Un café al día y esos viajes en taxi pueden sumar bastante al final del mes, manteniéndote en deuda sin que siquiera lo notes.

3. Olvidar pagar las cuentas a tiempo: No sólo desordenarás tus cuentas, pero además tendrás que pagar intereses cada vez más cuantiosos.

4. No tener un presupuesto realista: Sin un presupuesto, no sabrás cuánto dinero gastar o guardar, y el ciclo de deuda se prolongará. Una vez que sabes cuánto dinero tienes para gastar, podrás comenzar a reducir lo que debes.

5. Concentrarse en las deudas menos severas: Si estás tratando de reducir tu deuda total, pagar tus tarjetas de crédito debe ser lo primero. Los intereses pueden salir altísimos, así que mejor míralo como tomar control de tu situación, más que una carga.

6. Siempre decirte que sí, puedes tener todo lo que quieras: Debes conocer el arte de la gratificación retardada. “Roma no se construyó en un día,” y aspectos como tu closet o casa perfecta tampoco.

7. Confiar en las tarjetas de crédito para parecer más profesional: Una tendencia que parece creciente entre mujeres jóvenes, es adquirir tarjetas de crédito para comprar las cosas que necesitan para partir después de la universidad, lo que puede ser especialmente problemático cuando empiezan a trabajar y tienen que enfrentase a deudas abrumadoras.

8. Vivir sin un fondo de emergencia: Ahorrar seis meses de gastos de vida puede parecer como una meta imposible, y puedes pensar que tu familia estará siempre ahí para ayudarte, pero sin un cojín de ahorro, cada vez que suceda algún imprevisto te meterás en aún más deudas.

9. Perderte oportunidades de inversión: Las mujeres jóvenes invierten de manera demasiado conservadora. Arriesgar un poco puede ser una buena manera de ayudarte a pagar más crédito.

10. Usar tarjetas de crédito de tiendas: Este tipo de tarjetas generalmente tiene una tasa de interés más alto. Y si pagas el mínimo cada mes, terminarás pagando mucho más del costo de la prenda.

11. Vivir más allá de tus medios: Aprender a vivir por debajo de tus ingresos es fundamental. Se trata de saber exactamente cuánto tienes para gastar cada mes, y gastar menos.

12. Tratar de llevar el mismo estilo de vida que amigos más pudientes: Si te rodeas de personas que están constantemente gastando en cosas más lujosas, puedes sentir la presión de llevar un estilo de vida similar. Es crucial que te des cuenta cuánta influencia tienen tus amigos sobre tus finanzas.

Síguenos en facebook