12 Geniales Trucos De Lavandería Que No Conocías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Seamos realistas, la lavandería por lo general no es una de las tareas domésticas favoritas, al menos la mía. Pero, también es la clave para extender la vida útil de nuestro guardarropa. Todas sabemos que hay que lavar las prendas oscuras con agua fría y darlas vuelta, pero ¿sabías que el desinfectante de manos puede prevenir un desastre o que una aspirina puede hacer una gran diferencia en tu lavado?

Sigue leyendo, porque aquí te comparto este y más trucos de lavandería que seguro no conoces y querrás empezar a usar hoy mismo!

 

laundry01

 

Truco #1:

Agrega una aspirina a tu carga de ropa blanca para mantenerla brillante.

 

Truco #2:

Para evitar que la ropa oscura se destiña, agrega una taza de sal durante el ciclo de enjuague. Haz esto la primera vez que laves una prenda para así fijar su color.

 

Truco #3:

Remoja las manchas de tinta con desinfectante de manos antes de lavar. Déjalo actuar por 10 minutos y después lava usando agua caliente y tu detergente habitual.

 

Truco #4:

Frota las manchas difíciles de sudor con una mezcla de partes iguales de agua y jugo de limón.

 

Truco #5:

Escribe sobre tu lavadora con un plumón de borrado en seco cuáles son los items que no debes meter a la secadora.

 

Truco #6:

Una pelota de papel aluminio puede reemplazar una toallita de secadora.

 

Truco #7:

Para hacer que tu ropa se seque más rápido, tira una toalla suave y esponjosa dentro de la secadora por los primeros 15 minutos.

 

Truco #8:

Agrega una cucharadita de pimienta en la máquina de lavar para mantener todos los colores brillantes (también evita que se tiñan las prendas).

 

Truco #9:

Las prendas de lana, seda y algodón pueden ser lavadas suavemente a mano. No siempre necesitan ser lavadas a máquina o en seco.

 

Truco #10:

Si tu máquina de lavar no tiene la opción de lavado delicado, usa lavados cortos y con agua fría.

 

Truco #11:

Siempre lava en seco las prendas de rayon, incluso si la etiqueta dice que pueden ser lavadas a máquina.

 

Truco #12:

Siempre mide la cantidad apropiada de detergente que usas para lavar. Usar demasiado detergente hará que tu máquina de desgaste y que las prendas queden rígidas.

Síguenos en facebook