12 Maneras De Cuidar De Nosotras Mismas Todos Los Días

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todas las mujeres deberíamos darle mayor importancia a nuestro cuidado personal. ¿Sabes porqué? Proteger de nosotras mismas puede ayudarnos a estar más firmes y saludables para atender y velar por los demás (cosa que todas las mujeres del mundo hacen día a día).
Así que si últimamente haz dejado de lado tu salud personal, es muy importante que la retomes, ya que de esta manera podrás ganar más satisfacción y felicidad ayudando a los demás.

 

 

Ten un tiempo solo para ti

Toma un baño, lee un libro, medita, o haz cualquier cosa que te ayude a pensar en paz y tranquilidad en el relajo de tu soledad.

 

 

Come vegetales verdes

Llenos de antioxidantes y vitaminas, los vegetales verdes te pueden ayudar a sentir mejor. Trata de incluirlos en todas tus comidas! Y si la idea no te excita tanto, puedes hacerte entretenidos smoothies mezclándolos con tu fruta favorita, escondiendo así el sabor.

 

 

Haz ejercicio

Con el ejercicio se activa la hormona de la felicidad. Esta es la explicación por la cual nos sentimos tan bien luego de entrenar. Ejercitándote al menos tres veces por semana, estarás mejorando tus pulmones, tu corazón, tu sistema inmunológico y por que no decirlo, tu peso.

 

 

Duerme

El sueño es algo fundamental para poder rendir. Cuando no duermes lo suficiente, te sientes cansada y enojada durante todo el día. Trata de dormir al menos ocho horas, y si no puedes conciliar el sueño, puedes inducirlo con yoga o meditación.

 

 

Disfruta de tus comidas favoritas

Complace a tu cuerpo una vez al día con algún “alimento prohibido” que siempre desees comer, como un trozo de chocolate, un helado o unas papas fritas. Eso si, debes ser cuidadosa para no caer en los excesos ya que estos a pesar de su apariencia y delicioso sabor, podrían causarte un gran malestar.

 

 

Destina 15 minutos de tu día para hacer lo que más te gusta

Leer, bailar, correr o simplemente dormir. Dedicar al menos 15 minutos de tu día a realizar lo que más te gusta te llenará de energía y felicidad.

 

 

Respira y estírate

Los ejercicios de respiración como el yoga o el pilates abren tu mente y mejoran tu estado de animo. Prueba una rutina todas las mañanas, te sorprenderá la cantidad de energía que obtendrás.

 

 

Escribe

Antes de acostarte, tómate unos minutos para reflexionar y escribir acerca de las cosas positivas por las que te sientes agradecida. Esto mejorará tu animo y su salud mental.

 

 

Come fibra

Una forma muy efectiva de cuidar de ti misma, es comer la suficiente fibra (25 a 30 gr diario) que te ayudará mejorar el transito intestinal. Puedes encontrarla en fruta, verduras y granos enteros.

 

 

Cómprate flores

Porqué esperar a que príncipe azul aparezca con un ramo, si tu misma puedes llenar tu casa de colores, aromas y felicidad.

 

 

Toma aire fresco

Si trabajas todo el día en una oficina, o no acostumbras a salir de tu casa, es muy importante que te tomes al menos 10 minutos al día para tomar de aire fresco, el cual puede mejorar tu estado de ánimo y tu sistema inmunológico.

 

 

Pasa tiempo con tus amigas

Hay amigas que te conocen más que tu misma. Pasar tiempo con ellas, es mucho más rentable y beneficioso que ir al sicólogo o al spa.

Síguenos en facebook