12 Simples Tips Que Te Ayudarán A Ahorrar Dinero Día A Día

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Porque la vida de hoy, con todos los gastos que están asociados a ella, puede ser muy costosa…

Por esto mismo debemos hacer lo posible por intentar siempre ahorrar en todos los aspectos de la vida que podamos. Acá les dejamos esta lista con 12 tips que te ayudarán de alguna forma a ahorrar dinero para poder luego disfrutar de las cosas que valgan la pena!

 

 

1. Limpia tu historial de navegación

Cuando compres online y quieras comparar precios de distintas cosas, asegúrate de borrar tu historial, cookies y cache. Las empresas (especialmente las aerolíneas) siguen tus búsquedas basándose en tu historial y cache, y suben los precios de las cosas de tus últimas búsquedas e intereses. También, cuando pagues online te recomendamos hacerlo a través de la opción de invitado y no de tu cuenta, ya que generalmente los nuevos usuarios tienen precios más bajos o promociones y códigos de descuento.

2. Baja el brillo de tu computador y de la televisión

Esto además de ayudar a tu salud, puede reducir en un 40% tu nivel de consumo!

3. Lleva billetes grandes

Estudios demuestran que cuando pagas en efectivos tiendes a gastar menos que con tarjeta. La razón es porque estás viendo ahí mismo lo que estás gastando cuando usas efectivo. Y si quieres ahorrar aún más, te recomendamos llevar billetes grandes ya que cuesta más usarlos y eso te puede ayudar a no hacer compras impulsivas.

 

4. Espera hasta fin de mes para hacer compras grandes

Los vendedores siempre deben cumplir con un cierto monto de ventas al mes, por lo tanto te recomendamos esperar hasta fin de mes para hacer compras grandes ya que puedes ahorrar mucho. Esto sucede ya que si un vendedor ha tenido un mes lento en ventas, a fin de mes estará dispuesto a darte algún descuento para conseguir más ventas (y cumplir sus metas). Esto sucede especialmente con los vendedores de autos.

 

5. Pinta tu techo blanco

Pintar tu techo blanco te puede ahorrar mucho dinero. Los techos tradicionales son de colores oscuros y negros, y como sabemos esos colores absorben más calor. Por eso, si tienes el techo oscuro, estarás absorbiendo y gastando más energía que si tienes el techo blanco.

 

6. Prepara tu propio café

En vez de gastar 2.000 pesos (3 dólares) en un café en una tienda, intenta preparar el tuyo en tu propia casa ya que esto te ayudará a ahorrar mucho dinero todos los meses!

 

7. Conviértete en un flexitarista

El término flexitarista se refiere a alguien que es flexible con su forma de alimentarse. Eso no significa que debas convertirte en vegetariana, pero si puedes reducir un poco tu consumo de carnes. Las carnes son bastante caras, por lo tanto si te propones comer sin carnes 2 o 3 veces a la semana de darás cuenta de que podrás ahorrar mucho dinero.

 

8. Compra genérico

Sabías que muchas marcas venden productos que son exactamente iguales a los de las marcas genéricas? Puedes ahorrarte mucho dinero simplemente si compras cosas en las tiendas más genéricas en vez de en tiendas más conocidas y especializadas.

 

9. Compra un filtro de agua

Te sorprendería saber la cantidad que se gasta cada año en agua embotellada. Si compras un filtro de agua te puedes ahorrar mucho dinero y además recibir muchos beneficios. El agua filtrada puede ser mejor para tu salud que el agua de manantial de las botellas, y además bastante más económica.

 

10. Realiza ejercicios diariamente

Estudios demuestran que hacer ejercicios varios días de la semana, disminuye tus idas al doctor, lo que te puede ahorrar mucho dinero a futuro.

 

11. Toma agua antes de comer

Mucha gente come de más porque confunde la sed con el hambre. Si tomas agua antes de comer hará que comas justo lo que necesitas, y eso probablemente te ayudará a comer y gastar menos.

 

12. Pide y recibirás

Muchas compañías, empresas, tiendas tienen algunas promociones que te ayudarán a ahorrar dinero, pero a veces no las ofrecen. Por eso mismo, te recomendamos preguntar si tienen, ya que no pierdes nada!

Síguenos en facebook