13 Tips De Chefs Profesionales Que Simplificarán Tu Vida En La Cocina

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Cuántas veces te has estresado sin saber qué cocinar? ¿Los términos culinarios te parecen un abecedario chino? Si en definitiva la cocina no es tu pasión, este articulo es para ti.

Pon atención que aquí te enseñaremos 13 tips de chefs profesionales que te convertirán en toda una maestra de cocina.

¡Toma nota!

goop3

 

 

Usa una mandolina

Cortar los vegetales puede ser una tarea muy difícil. Ten siempre contigo una mandolina que te ayudará a cortarlos de forma rápida y segura.

veggie-noodle-recipes

 

 

Descongela la carne antes de cocinarla

Cuando quieras cocina carne, debes sacarla del congelador con algunas horas de anticipación. Otra alternativa, es meterla al microondas, pero debes preocuparte de elegir la opción descongelación y anotar bien el peso, ya que de otra manera la carne se podría recocer.

 

 

Toma provecho de la sal

Si utilizas una sal natural, de buena calidad, es muy difícil que una comida te quede mal. Además, puedes aumentar el nivel de tus preparaciones agregándole especies que resalten y aumenten los sabores.

 

 

Corta la carne de manera adecuada

Siempre debes cortar la carne a favor de la veta, ya que de esta manera quedará mas blanda y jugosa.

b3edab9939675b9a_grilled-steak-with-soy-sauce-marinade-xxxlarge_2x

 

 

Cocina a altas temperaturas

Los mayoría de los alimentos, requieren de altas temperaturas para ser cocinados. Así que no te preocupes más y sube la temperatura de ese horno para lograr esa deliciosa lasaña gratinada.

 

 

Usa hiervas

Ten siempre en tus despensa una gran variedad de hiervas que te ayudarán a elevar el sabor de tus preparaciones.

 

 

Adorna tus platos

Un plato decorado llama muchísimo más la atención. Adorna tus platos con hiervas, salsas o cualquier otra cosa que ayude a impresionar a tus comensales.

6f304-13258859_722647017876418_1934338487_n

 

 

Aprende a usar la licuadora

Para licuar, debes colocar los líquidos primero (agua, jugos, caldos, etc..). Luego, puedes ir incorporando de a poco los ingredientes sólidos. De esta manera el motor da la licuadora no se estresa, licuando todo con mayor facilidad.

 

 

 

No llores con la cebolla

Coloca la cebolla en agua fría por 10 minutos. Suena mágico, pero este simple truco ayudará a que no te lloren los ojos.

 

 

Aprovecha los productos de cada estación

Aprovecha las frutas y verduras de cada estación. Por ejemplo, en el verano, como hay tanto tomate, puedes hacer varios frascos de salsa, la cual puedes consumir por el resto del año.

fava-beans

 

 

Guarda los jugos de cocción

Cuando haces carnes o vegetales en el horno, liberan líquidos que si duda debes guardar, ya que después te servirán como salsa.

 

 

Cocina con diferentes aceites

Puedes darle a tus preparaciones un toque mucho más gourmet, usando diferentes aceites vegetales, como el de sésamo, el de almendras, el de palta, etc..

 

 

Aprende a cocinar la pasta

Luego de cocer la pasta en una olla con agua caliente, sal y un poco de aceite. Debes lavarla con abundante agua fría para que esta quede al dente y no se pegue.

91454-13642877_1230715850294436_1640611054_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook