20 Trucos Diarios Que Te Ayudarán Con Tus Metas Y Propósitos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A medida que crecemos, pareciera que no tenemos tiempo para nada. Entre trabajos de tiempo completo y calendarios sociales completamente llenos, es más importante que nunca trabajar de manera pronta y eficiente. Por eso, buscamos algunos trucos que te pueden ayudar a completar tus días rápida y eficientemente.

Sigue leyendo nuestros 20 trucos de productividad que querrás probar hoy!

 

67b567d1eaa8d6ea80624783aea955fe

 

Usa aplicaciones

Las aplicaciones móbiles se convierten en una necesidad para completar tareas. Busca las que mejor se ajusten a tus necesidades, prueba con Evernote, Wunderlist, Uber y todas las que te puedan hacer tu vida más fácil.

 

 

Empieza fresco cada día

Todas conocemos la importancia organizacional de una lista de cosas por hacer, pero es aún más poderoso hacer una al comienzo del día. No sólo te ayudará a mantenerte encaminada, pero también te urgirá a tachar las cosas de tu lista y a trabajar más rápido y eficiente. Y cuando la termines te dará un sentido de satisfacción sin igual.

 

 

Haz lo peor primero

Es difícil sentarse por las mañanas y partir de cabeza con el trabajo. Pero si lo haces, encontrarás que a medida que avanza el día, tus tareas se ponen más y más tranquilas. No hay nada peor que tener que realizar una tarea complicada al final del día cuando tu cerebro ya está pensando en irse, comer y acostarse.

 

 

Prioriza y delega

Si algo es importante, hazlo tú misma. Si no es importante y alguien más puede hacerlo: delega, delega, delega…

 

 

Apágalo

Si encuentras que te distraes constantemente, apaga las notificaciones, salte de Facebook y Twitter, pon tu celular en “no molestar” y cierra tu mail personal. Es la única forma de que puedas concentrar tu mente y enfocarte en lo que tienes que hacer.

 

 

Empieza por el principio

Pon las cosas más importantes al principio de tu lista de cosas por hacer. Parte por la más grade y luego las otras dos. Al hacer las tareas más pesadas primero, quedarás lista para enfrentar tareas y proyectos inesperados que aparezcan durante el día.

 

 

Pon recordatorios

Si sientes que es demasiado tentador desertar tu lista de cosas por hacer y te distraes, considera poner recordatorios para ayudarte a trabajar y priorizar.

 

 

Usa atajos

Los atajos que esconde tu computador te pueden ahorrar mucho tiempo. Anda a los atajos de tu teclado, apréndete los que ya existan y crea los que se te ocurran dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, puedes hacer que apretando “cmd” o “control” + “R” puedas instantáneamente responder un mail. Útil, ¿no?

 

 

Planea tu semana

Planear es clave para una semana exitosa y productiva. Todos los Domingos, tómate un minuto para planear tu semana, incluyendo las actividades “extracurriculares” como ir al gimnasio, supermercado o juntarte con amigas. De esta manera, te sentirás mucho más tranquila ya que no tendrás que preocuparte de perderte algo.

 

 

Divídelo

Dividiendo cualquier objetivo o tarea en partes más pequeñas, puedes simplemente hacer por trozos un proyecto abrumador, y no te darás ni cuenta y lo habrás terminado.

 

 

Tócalo una vez

Haz cada tarea completa de una, de manera que no tengas que volver y modificarlas una y otra vez, y puedas avanzar más rápido.

 

 

Domina tus emails

Hay muchas alternativas en tu mail para dejar correos programados, guardar borradores, establecer respuestas automáticas y muchas otras. Aprovéchalas para ordenar y facilitar tu vida.

 

 

Encuentra calma

Si encuentras que constantemente aprietas tu mandíbula mientras trabajas, puede que necesites un poco de relajación. Si estás estresada, te sientes constantemente en un estado de pánico y no podrás terminar nada. Prueba prendiendo una vela de olor suave en tu mesa, ya que te relajará instantáneamente.

 

 

Dale un descanso a tu cerebro

Es muy tentador trabajar, trabajar, trabajar cuando tu lista de cosas por hacer es eterna. Pero se ha probado científicamente que la creatividad aumenta después de un pequeño recreo, especialmente si saliste al aire libre. Por lo que si sientes que estás cansada y no logras avanzar, mejor para y toma un recreo. Te sorprenderá lo energizada que te sentirás para volver a hacer cosas.

 

 

Sincroniza tus aparatos

Si muchos de tu trabajos y proyectos son en línea, considera sincronizar todos tus aparatos para que puedas acceder fácilmente sin importar donde estés.

 

 

Levanta el teléfono

A veces, sirve mucho ser un poco anticuada. En vez de mandar miles de mails, levanta el teléfono y llama para lograr lo que quieras de manera mucho más rápida.

 

 

Haz un playlist para el trabajo

No se puede negar el poder de un buen soundtrack. Si necesitas un empujón para entrar en “la zona”, trabaja por crear tu playlist de trabajo perfecto. Pulsar play te meterá instantáneamente en el espacio mental para trabajar.

 

 

Haz una recapitulación del día

Después de un día atareado, puede ser difícil relajarse e ir a dormir sin pensar en todo lo que tienes que hacer mañana. Por lo que todas las noches antes de dormir, escribe una lista de todo lo que tienes que hacer al día siguiente. Un vez que esté en papel, puedes dejar de preocuparte y dormir tranquila.

Esperamos que te sirva! ¿Tienes algún truco que agregar? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en facebook