21 Libros De Los Últimos Cinco Años Que Toda Mujer Debería Leer

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El problema con ser una mujer que le gusta leer, es que quieres leerlo todo. Y como sabemos lo abrumadora que puede ser la lista de bestsellers, decidimos recopilar algunas de las mejores y más discutidas novelas y biografías de los últimos cinco años; 21 títulos que no te querrás perder. ¿Estás lista?

Sigue bajando para descubrirlos!

 

 

1. Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie

escanear0051

Una divertida y rápida novela que cuenta cómo es ser negro en el siglo XXI en EEUU, Gran Bretaña y África. Americanah habla sobre la inmigración, dislocación y soledad, de una manera verdaderamente cautivadora.
 

 

2. Everything I Never Told You de Celeste Ng

Everything+I+Never+Told+You+-+Celeste+Ng

Everything I Never Told You es una poderosa novela que se sumerge en el seno de una familia norteamericana y habla sobre los secretos que los unen y destruyen a la vez.
 

 

3. La magia del orden de Marie Kondo

fa05fa0c058b7e65d6c972ec395eb83e

Esta guía para el orden es un bestseller del New York Times, y lleva a sus lectores en un paso-a-paso a través del revolucionario método KonMari para simplificar, organizar y almacenar.

 

 

4. Land of Love and Drowning de Tiphanie Yanique

aad15830-d3cf-0131-f61a-7632e62b7484

Relatando la historia de tres generaciones en una isla familiar entre 1916 y los ’70, Land of Love and Drowning es una novela de amor y magia establecida contra la emergencia de Santo Tomás en el mundo moderno. Con una imaginación única y ecos de Gabriel García Márquez, la autora narra la historia en un lenguaje y ritmo que evoca al mundo, la forma de vida y el amar completos.
 

 

5. Bad Feminist de Roxane Gay

MTI5MzQ5ODIyODA0MTgzMDUw

“Contando crudos y dolorosos detalles de su propia experiencia junto a deseos no realizados, Roxane Gay nos recuerda qué es lo que el feminismo puede y debe ser: Un espacio donde las mujeres puedan darse cuenta de sus diferencias y matices.” –The Huffington Post
 

 

6. Boy, Snow, Bird de Helen Oyeyemi

boy

Boy Novak cumple veinte y decide probar una nueva vida. Flax Hill, Massachusetts, no es exactamente un pueblo acogedor, pero tiene la ventaja de ser la última parada del autobus que tomó desde Nueva York. Flax Hill es también la ciudad de residencia de Arturo Whitman, un artesano, viudo y padre de Snow. Snow es una amable y radiante niña, todo lo que Boy nunca fue, y eso la cautiva enormemente. Cuando Boy tiene a su hermana, Bird, se ve obligada a re-evaluar la imagen de la familia de Arturo que se le había presentado, y Snow y Bird son separadas.
 

 

7. Her de Christa Parravani

9780805096538_custom-23ea9dcbbd6c95e517d5b756b350ec37ea1b8833-s6-c30

Christa Parravani y su hermana gemela, Cara, tienen un lazo que va mucho más allá de la hermandad y amistad. Criadas en medio de la pobreza por una esforzada madre soltera, las hermosas y talentosas gemelas pudieron crear un refugio de esplendor y alegría que las llevará a entrar a una prestigiosa universidad, a sus carreras como artistas y a jóvenes matrimonios. Pero atormentada por experiencias infantiles y dañada por haber sido violada cuando era joven, Cara se desvía del camino a uno lleno de drogas, depresión y muerte temprana.

Tiempo después de que Cara haya partido, Christa leyó que cuando una gemela muere, sin importar la causa, el 50 porciento de las hermanas sobrevivientes muere dentro de los dos primeros años; una estadística que le resuena fuertemente. Primero, Christa lucha por detener la caída libre de su hermana, y luego repentinamente, se ve forzada a pelear por mantenerse viva.

 

 

8. Drink de Ann Dowsett Johnston

Drink HC1382470021

En Drink: The Intimate Relationship Between Women and Alcohol, Ann combina una investigación profunda con su propia historia personal de recuperación, y entrega una iluminadora examinación de una ignorada epidemia que amenaza la sociedad de hoy: el dramático aumento del consumo de alcohol entre mujeres y adolescentes.

 

 

9. The Lifeboat de Charlotte Rogan

21.03.14

La novela de Charlotte Rogan parte estrepitosamente cuando el transatlántico que lleva a los recién casados Grace y Henry, explota y se hunde. Grace sobrevive en un bote salvavidas que los sobrevivientes pronto se dan cuenta está sobrecargado. Para sobrevivir, algunos tendrán que morir. Como los náufragos luchan contra todo y entre ellos mismos, Grace recuerda la forma poco ortodoxa que se conoció con Henry, y la nueva vida privilegiada que ella pensaba que había encontrado. ¿Pagará cualquier precio para conservarla?
 

 

10. NW de Zadie Smith

47NWZADIESMITHBOOKS0606

Ambientada en Londres, la tragicómica novela de Zadie Smith sigue a cuatro locales en sus intentos por llevar a cabo exitosamente sus vidas adultas fuera de Caldwell, el estado de su infancia. En casas privadas y parques públicos, en el trabajo y afuera, estos londinenses habitan un complicado lugar, tan brutal como hermoso, donde las carreteras esconden callejones y tomar el camino alto te puede llevar a un pasaje cerrado. Ilustrando la zona urbana moderna, NW es una novela silenciosamente devastadora, de encuentros volátiles y esenciales, igual que la ciudad misma.
 

 

11. Swamplandia! de Karen Russell

Swamplandia_cover

Ava Bigtree de 13 años, ha vivido toda su vida en Swamplandia!, la isla de su familia y el parque temático de caimanes en los Everglades de Florida. Pero cuando su madre, la líder del parque, cae enferma la familia entera entra en caos: su padre se retrae, su hermana se enamora de un dudoso personaje y su hermano mayor se va a un parque rival. Y mientras Ava sale en una misión por los pantanos mágicos para salvarlos, nos sumerge en una novela de valentía e imaginación, que yace en el borde de la realidad.
 

 

12. Ten Thousand Saints de Eleanor Henderson

Ten-Thousand-Saintspb1

“La valiente y elegíaca novela de Henderson, su primera, sigue a un grupo de amigos, amantes, padres e hijos a través de la escena musical y los primeros días de la epidemia del SIDA. Ahondando profundamente en la vida de sus personajes y recorriendo sus relaciones, Henderson captura algo de la calidad oscura y apocalíptica de los ’80.” — The New York Times

 

 

13. How Should A Person Be? de Sheila Heti

sheilaheti

“Una novela cruda, sorprendente y desafiante a las normas de género, que habla de la amistad, el sexo y el amor en el nuevo milenio.” – Bookforum

 

 

14. La habitación de Emma Donoghue

Room

La habitación es una novela como ninguna otra. Parte en un cuarto diminuto, donde una mujer que fue raptada hace siete años pasa sus días con su hijo de cinco, cuya imaginación -sumada a su desesperación- hacen que el lugar se sienta cada vez más pequeño. Es impactante, cautivante y captura a la perfección el impresionante lazo entre una madre y su hijo.
 

 

15. The Immortal Life Of Henrietta Lacks de Rebecca Skloot

immortal-life

Su nombre era Henrietta Lacks, pero los científicos la conocen como HeLa. Creció como una campesina de tabaco y se convirtió en una de las herramientas más importantes de la medicina, clave para desarrollar la vacuna para el polio, la clonación, el mapeo genético y más. Sus células han sido compradas y vendidas por millones, sin embargo ella permanece desconocida…

Este bestseller cuenta la intrigante historia de la colisión entre etnias, razas y medicina; de descubrimientos científicos y fe en la sanación; de una hija consumida por preguntas sobre la madre que nunca conoció.
 

 

16. Year of Yes de Shonda Rhimes

year-of-yes-9781476777092_hr

Shonda es la creadora de algunas de las series más importantes de la televisión: Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away with Murder. Sus protagonistas son mujeres fuertes que dicen lo que piensan, y nadie se imaginaría que su creadora es una introvertida atrapada en sus hábitos y miedos…

Esta memoria es conmovedora, íntima y chistosísima, y revela cómo la mega talentosa Shonda, una inesperada introvertida, consiguió la excelencia; una excelencia que tú también puedes lograr.
 

 

18. The Orchardist de Amanda Coplin

orchardist

Íntima y épica, esta novela es ficción histórica en su máximo esplendor. En su novela debut, Amanda Coplin, evoca un poderoso sentido de pertenencia, mezclando ternura y violencia a medida que inventa una absorbente historia de un solitario agricultor que da refugio a dos chicas adolescentes que escaparon de casa, y las dramáticas consecuencias de sus actos.
 

 

19. Salvaje de Cheryl Strayed

9788499185750

Luego de la muerte de su madre y la separación con su marido, creía que lo había perdido todo. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después toma la decision más impulsiva de su vida: recorrer el camino de las Cumbres del Pacifico, una ruta que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia y sin haber pasado nunca una noche al aire libre, para ella se trataba de una idea vaga y extravagante pero prometedora a la vez. Esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se había convertido su vida. Narrada con suspenso, estilo, sentido del humor y ternura, este libro consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su camino contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, la fortaleció y acabó por sanarla.
 

 

20. The Lowland de Jhumpa Lahiri

9788498384642

Una absorbente saga familiar sumergida en la historia: dos hermanos unidos por la tragedia, una brillante mujer perseguida por su pasado, un país dividido por la revolución y un amor que va más allá de la muerte. Moviéndose desde los ’60 al presente, desde India a América y a través de generaciones, esta novela es Jhumpa Lahiri en lo más alto de su carrera como escritora.
 

 

21. Vayamos Adelante de Sheryl Sandberg

vayamos adelante3.indd

A pesar de que las mujeres alcanzaron hace años niveles de educación similares a los de los hombres, ellos ostentan aún la gran mayoría de puestos de mando, tanto en las empresas como en los gobiernos. Por eso, las voces femeninas todavía no se escuchan por igual en las decisiones que más afectan nuestras vidas. En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

Síguenos en facebook