3 Errores Que Se Cometen Buscando Trabajo Y Que Debes Evitar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Búsqueda de trabajo ? Todos hemos pasado por este tortuoso proceso, que muchas veces implica búsquedas infinitas y varias tiradas de pelo. Pero este proceso no siempre tiene que ser tan maníaco, encontrar una entrevista y aplicarte para el trabajo de tus sueños puede ser fácil, sólo debes evitar cometer estos 3 errores!

1. Evita el “scattergun approach”

Con el término “scattergun approach” nos referimos a que evites mandar curriculums o ir a todas las entrevistas que te llamen si no son trabajos que realmente te vayan a gustar. Finalmente es una pérdida de tiempo, que puede ser bastante más valioso si lo utilizas buscando empresas y trabajos en los que de verdad valga la pena trabajar.

2. No le tengas miedo al fracaso

Al igual que todo en la vida, aplicar a un trabajo es un proceso de aprendizaje, y no debes tener miedo a ser rechazada. Cada vez que no te acepten para el puesto tómalo como una oportunidad para aprender algo para la siguiente entrevista. Que tu primera entrevista de trabajo no sea en el lugar de tus sueños, es recomendable que las primeras que realices sean en empresas que sean de tus últimas prioridades.

3. No pierdas de vista lo que más quieres

Recuerda que siempre debes combinar tus intereses con los logros. Comienza escribiendo lo que de verdad deseas lograr en estos trabajos a los que estás aplicando; ¿De que manera serás capaz de generar un impacto en esa empresa ? ¿Qué es lo que más te gusta hacer y acerca de que te gustaría aprender ?-. Puede que el proceso sea difícil y que te sientas bajo presión, pero recuerda cuáles son tus valores y por qué estas haciendo esto, y el transcurso de la búsqueda será bastante más fácil.

 

 

 

Síguenos en facebook