3 Razones Por Las Que Las Chicas Sanas Comen Avena Al Desayuno

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si casi todas las chicas de Victoria Secret comen esto al desayuno, es por algo…

Es muy probable que la gente de tu alrededor que le gusta cuidarse y alimentarse bien, incorpore avena en sus desayunos de alguna manera. Por esto mismo creemos que es necesario hablar de sus beneficios, y de las razones que lo convierten en uno de los alimentos más sanos para incluir en el desayuno.

El desayuno es el momento más adecuado para comer este alimento, ya que es cuando nuestro organismo está más predispuesto a recibir nutrientes y energía. La avena, contiene una alta cantidad de proteínas vegetales, de grasas saludables, de vitaminas, minerales y de hidratos de carbono, explica Itziar Digón.

Acá les explicamos en más detalle las 3 razones por las que las chicas sanas incorporan este alimento en sus desayunos:

 

 

1. Es muy llenadora, y evitará que estés con hambre en las mañanas:

La avena al tener un altísimo contenido de fibras y proteínas, hace que sea un alimento muy llenador. Por otro lado, ayuda a mantener la salud intestinal y a disminuir el colesterol.

 

2. Entrega mucha energía:

Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, explica que gracias a su alto contenido de fibras y proteínas, estos nutrientes son absorbidos más lentamente, logrando así estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Esto permite un mayor aporte de energía constantemente, lo que también ayuda a evitar los bajones de energía durante el día.

 

3. Es depurativa:

La dieta Perricone incluye a este alimento en su lista de “10 super alimentos”, que sirven para eliminar toxinas, limpiar el organismo y ayudarnos a sentirnos más livianas. Por otro lado es un alimento rico en sílice, por lo que también tiene beneficios diuréticos y ayuda a reducir el volumen.

 

En el desayuno, deberíamos incorporar entre unos 30 a 40 gramos de avena, y podemos hacerlo de distintas formas. Puedes agregarla en el yogurt, en un smoothie, comerla con fruta, como porridge o también hacer pancakes como los que hace la modelo Miranda Kerr.

Síguenos en facebook