3 Simples Pasos Para Lograr Todas Las Metas Que Te Propones

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Es mucho más fácil de lo que crees…

La mayoría de nosotras lucha para que nuestros objetivos se hagan realidad. Se necesita dedicación, lo cual no es fácil, especialmente cuando la vida se puede poner encima de ti.

Pero todo se trata de priorizar, poner cierto orden en nuestras decisiones, disciplina y ser más amable contigo misma. Y sí, puedes alcanzar todos tus objetivos y es mucho más fácil de lo que piensas.

 

 

1. Deja de poner tanto esfuerzo.

Una cosa que debes recordar es el principio de Pareto o la regla 80/20. Esencialmente, significa que el 80% de los efectos tienen una causa del 20%. Por ejemplo, el 80% de la riqueza del mundo pertenece al 20% de la población. El 80% de ganancia proviene del 20% de los clientes. Siguiendo este principio, el 80% de los resultados debe venir del 20% de esfuerzo.

Por lo general pensamos que debemos poner el 100% de esfuerzo en cada área de nuestras vidas. Esto puede hacer que nos sintamos agotadas y con demasiados platos en el aire. ¡El opuesto es verdad! El método Kaizen se basa en esto un poco, para ser tu mejor yo, necesitas mejorar solo un 1% cada día. Por ejemplo, plantéate hoy un pequeño objetivo de fitness y mejora un 1% mañana. Diez sentadillas hoy se convierten en once mañana.

 

 

2. Deshazte de la fatiga de la decisión.

Cuantas más decisiones tomes en tu vida diaria, más cansado se sentirá tu cerebro. Probablemente dediques mucho tiempo a tomar decisiones en el trabajo y a decidir qué comidas preparar, qué ropa ponerte, a qué restaurante ir. En cierto punto, tu cerebro será incapaz de tomar buenas decisiones. Debes haber notado que en cierto momento del día estás como: “Sea lo que sea, solo elige algo”.

Para detener esto, mantén tu vida lo más SIMPLE posible. No puedes eliminar la cantidad de decisiones que tienes que tomar en el trabajo, pero puedes simplificar las que puedes controlar. Es por eso que mejorar en un 1% cada día es en realidad una forma mucho más inteligente de tener éxito. Hacer algo un poquito más difícil lo convierte en una cadena.

 

 

3. Usa tu diario u organizador.

Tim Ferris llama al diario “enjaular al mono de la mente”. Debes hacer esto si quieres que las cosas sucedan. Anotar todos los pensamientos en tu cabeza despejará un espacio valioso en tu mente y te ayudará a hacer las cosas. Dependiendo de tu objetivo, deberás obtener un planificador que te respalde.

Síguenos en facebook