36 Formas De Ser Más Sexy Ahora

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cómo ser sexy puede ser una pregunta un poco precaria o anticuada, especialmente ya que no hay una fórmula real para esto, y el sex appeal–al igual que la belleza–es altamente subjetivo. Seguro, se han hecho estudios sobre cómo volverte más atractiva/o para el sexo opuesto, pero la sensualidad real es un atributo relativo, y que casi siempre depende de la mirada del espectador. (Un ejemplo: algunos hombres piensan que la espigada Karlie Kloss es la mujer más atractiva del planeta, mientras que otros prefieren mil veces a una mujer con las curvas bien puestas como Kim Kardashian, y otros igual prefieren a una mujer con cuento propio como Alexa Chung.

Pero, si sientes curiosidad en como sentirte más sexy, o aumentar tu sex appeal, hemos recopilado 36 tips–algunos apoyados por la ciencia y otros son simples acciones que te darán un “sexy empujoncito”!

 

o-CONFIDENT-WOMAN-facebook

 

1. Siempre has contacto visual.

Y no sólo a tu media naranja–mirar a todas las personas con las que estás interactuando directamente a los ojos no sólo aumentará tu confianza, si no que además le mostrará al resto que eres una persona segura y en control, lo que suele traducirse como sexy.

 

2. Enfócate en un atractivo dinámico.

Claro, la belleza física es un componente clave en un sex appeal innato, pero el atractivo dinámico envuelve la expresión de tus emociones y tu personalidad subyacente– y puede aumentar fuertemente tu carisma personal- Según Psychology Today, expresar un afecto positivo–sonreír, tener una actitud optimista, tener ojos expresivos, están todos asociados con el sex appeal.

 

3. Tienes un cerebro–úsalo!

Una mente sana y aguda puede ser igual de atractiva que un cuerpo saludable cuando se trata de ser sexy. Esto significa que te desafíes a ti misma teniendo conversaciones desafiantes, expresando interés en cosas nuevas, leyendo libros sobre nuevas temáticas, o incluso viendo un documental sobre algo que no conocías. Mientras más sabes, más puedes hablar de manera informada, lo que es un factor definitivo en convertirte en una persona atractiva.

 

4. El humor cuenta.

Claro, todos sabemos que un ingenio afilado no es algo que se puede aprender, y no todos podemos ser realmente divertidos todo el tiempo, pero no tomarte a ti misma o al mundo demasiado en serio es un componente clave para ser sexy (cuántos artículos hemos leído en los que ambos sexos dicen que el sentido del humor es un factor importantísimo para enamorarse de su pareja?)

 

5. Cuida tu cabello.

Como muchas mujeres podrán testificar, cuando nuestro cabello se ve mal, a menudo nos sentimos mal. Y resulta que esto no está sólo en nuestra cabeza: Estudios han demostrado que las mujeres, en general, pasan 20 años de sus vidas sufriendo del clásico síndrome del “día de cabello feo” o “día de mal cabello” (bad hair day en inglés), y esto ciertamente puede afectar nuestro humor y confianza.

 

6. Expón tus muñecas.

No, no es porque sean atractivas, si no porque las glándulas en tus muñecas emiten feromonas, las que pueden gatillar sentimientos de atracción en otros.

 

7. Prueba un poco de lencería sexy.

Muchas personas sienten que la lencería puede ser sinónimo de mal gusto, o pornografía, o de la mujer que espera sentada al apuesto chico repartidor de pizzas, más de que chicas modernas amantes de la moda. Y aunque eso puede ser cierto en algunos casos, también hay muchísimas prendas de lencería que son muy elegantes y que son sexy sin ser ordinarias.

 

8. No asumas que mostrar más es más sexy.

Chicas, ya lo han oído antes: mostrar toneladas de piel no siempre se traduce en sexy o atractivo. Hot pants, ropa apretadísima, tops con el escote hasta el ombligo, todo esto puede hacerte ver menos sexy, o como si estuvieras esforzándote demasiado… Amas tu cuerpo y quieres lucirlo?? Genial!! Hazlo de formas que sean realmente sexy, no ordinarias–una falda i jeans ajustados con una blusa de seda, o un mini vestido de manga larga con botas cortas.

 

9. No sigas a gente que te haga sentir insegura.

Ya sea una blogger de moda que sólo sube fotos en bikini, o una celebridad, o modelo de Victoria’s Secret, deja de seguir en las redes sociales a esas personas que te hacen sentir mal al ver sus imágenes. Los medios sociales supuestamente deben ser entretenidos, no una forma de disminuir tu autoestima.

 

2014-03-15_0006

 

10. Come!

La mayoría de las personas te dirán libremente que no hay mayor cliché (osea aburrida) que la chica que no come–especialmente en una cita. Si crees que no ordenar algo para cenar te hará parecer más delgada, sexy y femenina, o más misteriosa, piénsalo de nuevo… porque no lo hará… Probablemente pondrá más incómoda a tu pareja. Además, si piensa que eres rara con la comida, puede pensar que eres rara con otros aspectos de tu vida…

 

11. Búscate un buen sastre.

Cuando la ropa te queda demasiado bolsuda, demasiado larga, o mal en general, se ve como si estuvieras tratando de esconder tu cuerpo. No es necesario que te andes paseando en ropa ultra apretada, pero un vestido que te queda bien, que define tu cintura y tiene un largo favorecedor, un blazer que se ajusta a tu cuerpo y cuyas mangas no son demasiado largas, o unos jeans que te sientan, son una forma de mostrar tu figura en una manera sexy sin ser abierta.

 

12. Invierte en unos anteojos chic.

Necesitas anteojos para leer? No hay problema! Sin embargo, es un hecho sabido que los lentes con aumento que venden en las farmacias no son los más juveniles. Ne vez busca un modelo más moderno en las ópticas después de ver que opciones te recomiendan según el tipo de aumento que necesites.

 

13. No te depiles demasiado las cejas.

Unas cejas más llenas suelen estar asociadas con la juventud, mientras que unas cejas ultra delgadas pueden darle una apariencia más dura a tu rostro. Al envejecer, nuestras cejas gradualmente se angostan, pero dejar las pinzas y usar lápices para rellenarlas pueden hacer maravillas, y transformar de forma positiva tu rostro.

 

14. Baja las revoluciones.

Moverte y hablar un poco más lento (en un 10% aprox) puede hacerte más sexy ahora. Por ejemplo, en vez de correr por el pasillo, baja la velocidad y acentúa tus movimientos. Otro ejemplo: cuando estás haciendo un argumento, no agitez tus brazos con rapidez o erráticamente, o no sientas que tienes que decir cada palabra lo más rápidamente posible.

 

15. Usa el tacto.

Una forma de conseguir la atención de las personas es a través del tacto. Toca suavemente en el hombro o en la espalda cuando saludas o te despides de alguien. O cuando estás de acuerdo en algo que hen dicho, o si hicieron algún comentario divertido.

 

16. Usa tacos altos.

Una de las formas más rápidas de sentirte sexy? Ponte un par de tacos altos. No sólo te darán un impulso de empoderamiento, si no que los tacos adecuados pueden hacer que tu ropa te quede mejor, y–especialmente si son del color de tu piel–pueden tener un efecto que alargue tus piernas.

 

17. Desafíate a ti misma.

Ya sea en el trabajo o incluso en algo tan pequeño como tomar la clase avanzada de fitness en vez de la de principiantes, lograr algo con éxito puede darte u aire de confianza que te acompañará por el resto del día, haciendo que te veas más atractiva.

 

18. Deja que tu aroma natural haga el trabajo.

No es una sorpresa que el olor juegue un papel importante en el sex appeal, pero–a pesar de lo que digan las compañías de perfumes–tu mejor apuesta no es aplicarte una nube de perfume. Además de buenos hábitos de higiene, una sutil aplicación de colonia o perfume está bien, pero deberías dejar que tus feromonas naturales brillen.

 

bikini-woman-ocean-sexy-kiss-celebrity-11453

 

19. Usa a las mujeres sexys para tu ventaja, en vez de compararte con ellas.

Esto es más simple de lo que parece… Em vez de comparar tu altura o medidas con una modelo de Victoria’s Secret, usa tips o formas de arreglarse que ellas usan porque las hacen verse atractivas. Esto puede significar que te demores un poco más en las mañanas para crear esas mismas ondas seductoras en tu cabello, o aplicarte un poco de auto bronceante, o usar un sostén que te favorezca más, etc… No hay una prueba que diga que estás mujeres son más sexies que tu innatamente, sólo que han puesto más esfuerzo de su parte.

 

20. Usa el color rojo.

Muchos investigadores creen que hay varios factores biológicos que hacen realmente que las mujeres parezcan más atractivas a los hombres cuando usan el color rojo. En cambio los hombres parecen más dominantes o agresivos para nosotras cuando usan ese color.

 

21. Evita las marcas de ropa interior.

Nunca, nunca, nunca se va a ver sexy que se te marque el calzón en el pantalón o la falda. Preocúpate de usar ropa interior que no se marque.

 

22. Sé amable.

No importa como te veas, no hay nada más mata pasiones que una persona mal educada o grosera. No es necesario que andes adulando a otros, o siendo falsa. Pero tratar a todos de forma amable y con respeto siempre será una cualidad atractiva.

 

23. Hazte una manicura y pedicura.

Al igual que el tema de arreglarte el cabello, muchas veces, estos pequeños regaloneos pueden hacer que nos veamos y sintamos mejor!

 

24. Hazte un bronceado en spray.

De la misma forma, un bronceado con un brillo saludable no sólo hace que las mujeres nos sintamos más atractivas, pero además tiene un efecto adelgazante!

 

25. Conoce tus talentos.

Muchísimas estrellas de rock, escritores, actores, y artistas no son tradicionalmente atractivos, pero hay una razón que los hace parecer muy sexies: el talento. Hay algo atractivo en las personas con talento, por lo que tómate tu tiempo en descubrir cuáles son los tuyos y en cómo desarrollarlos.

 

26. Invierte en ti misma.

Esto no significa necesariamente que tengas que gastarte muchísimo dinero en la última cartera de moda, si no que preocuparte de invertir un poco en cosas que sabes perfectamente que te hacen ver y sentir sexy. Ya sea en un detalle como un sostén o un calzón, o algo más transformativo como un tratamiento de keratina, o algo más intelectual como meterte a clases de actualidad…

 

o-WOMEN-CONFIDENCE-facebook

 

27. Sé asertiva.

Si quieres algo que crees que mereces, o si sabes que estás en lo correcto, o si tu cita sugiere ir a algún sitio que no quieres, atrévete a decirlo. Ser asertiva es distinto de ser mandona, y sucede que además es una cualidad muy admirable y atractiva.

 

28. Juega con tus mejores cualidades.

Cuando se trata de nuestra apariencia, todos tenemos ciertos atributos mejores que otros, y por qué no hacemos entonces que sean lo primero que nota el resto en nosotros? Tienes unos labios como los de Angelia Jolie? Lúcelos con un brillo labial. Te gustan tus increíbles ojos azules? Has que destaquen con rímel y delineador y unas buenas cejas. Tienes lindas piernas? Cambia los boyfriend jeans por unos pitillos o una mini falda.

 

29. No te obsesiones con tu apariencia.

Ponle todo el esfuerzo que quieras a tu apariencia antes de salir, pero cuando estás con otras personas, enfoca tu energía en generar conversaciones sólidas en vez de dirigirte al baño a retocar tu cabello o reaplicar tu labial. La vanidad en exceso no es atractiva.

 

30. No aparezcas como superficial.

Sólo porque algunas de tus cosas favoritas sean Chanel, “Sex and the City”, y las manicuras no quiere decir que automáticamente seas una persona superficial… a qué chica no le gustan esas cosas? Pero si constantemente estás hablando de ellas a todas las personas que conoces, puede parecer que es lo único que te interesa. Habla de moda con tus amigas que sabes que les gusta el tema, no con el chic que acabas de conocer en una fiesta. Hay otros temas de los que puedes conversar.

 

31. Nunca uses cosas con las que no puedes caminar, comer, respirar, o hablar.

Obviamente, siempre quieres verte lo mejor posible, pero usar tacones de 14 cms con los que no puedes caminar, o un vestido tan apretado que no te deja moverte cómodamente, tampoco es sexy. Mejor usa cosas que sabes que te quedan bien, pero que no te impiden moverte o expresarte de forma normal.

 

32. Sé un poco reservada.

No nos referimos a que seas una persona ultra misteriosa, pero te aconsejamos no revelar todos tus detalles personales a personas que no tienen por qué saberlos a primeras, como el complicado divorcio de tus padres, tus dolores estomacales crónicos, o tu gran pelea con tu mejor amiga, etc… Ser un poco más reservada se paga en el largo plazo.

 

33. Guarda tu teléfono.

Este es importante: el acto de estar obsesivamente revisando tu teléfono cada dos minutos puede ser un factor mata pasiones en una cita. No hay nada más mal educado que estar tratando de tener una conversación con una persona que está constantemente mirando la pantalla. Seguro que a ti también te molestaría… Esta presente es sexy y atractivo. Una persona preocupada constantemente en otra cosa, no lo es.

 

34. Haz las preguntas correctas.

En una cita (o en cualquier oportunidad que estés con otra persona) es una apuesta segura que el hacer preguntas mantendrá la conversación fluyendo. Sin embargo, si empiezas a acosar a alguien con temas sobre política, religión, sus ex, o cuánto ganan, no te verás educada ni atractiva, si no más bien entrometida.

 

35. Aprende yoga.

Un estudio en el Journal of Sexual Medicine descubrió que las mujeres que practicaban yoga regularmente en realidad se sentían más sexy. Por que? Los investigadores dicen que puede ser porque el yoga incentiva una conexión mente-cuerpo más fuerte.

 

36. Siéntete cómoda en tu propia piel.

Por muy cliché que pueda sonar esto, nada es más sexy que el aplomo que viene con sentirte realmente cómoda contigo misma. Si no lo sientes así, has algo al respecto. Ya sea meterte al gimnasio, cambiarte de trabajo, o rodearte de personas que te apoyen más. Después de todo, tener confianza en ti misma es clave en que te conviertas en una persona atractiva para el resto.

Síguenos en facebook