Si cambias un poco tus hábitos, puedes olvidarte para siempre de la maldita acidez.
La acidez estomacal es lo peor, y ya sea que estás embarazada o eres propensa a ella, siempre estamos buscando formas de evitarla. Sabemos que hay ciertos alimentos (los ácidos, por ejemplo) que deberíamos evitar, pero ¿qué hacer para evitarla por completo? Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para eliminar este malestar. Aquí te las contamos.
1. No tomes mucha agua con tus comidas.
Trata de tomar agua entre tus comidas en lugar de una gran cantidad durante ellas. Si tomas grandes tragos es probable que inhales más aire de lo normal, creando más gas. Los músculos alrededor de tu esófago necesitan practicar tragar más, y eso no lo pueden hacer mientras tomas rápido. En cambio, simplemente bebe lento y no demasiado con tus comidas.
2. Come porciones más pequeñas.
Si puedes, trata de no comer tres grandes comidas al día. El estómago lleno puede hacer que la válvula entre el estómago y el esófago (conocida como el esfínter esofágico inferior) se relaje, empujando los ácidos del estómago hacia el esófago. Aunque te cueste acostumbrarte, comer cinco comidas más pequeñas durante el día puede ser de gran ayuda.
3. Evita recostarte justo después de comer y come 3 horas antes de acostarte en la noche.
Si quieres evitar la acidez estomacal, evita comer justo antes de irte a acostar. La comida necesita tiempo para que la gravedad haga su trabajo, avance y empiece el trabajo de digestión. Te ayudará mucho comer al menos tres horas antes de ir a la cama.
4. Mantén un registro de tus comidas.
Si estás tratando de descubrir qué alimentos son los que realmente te causan la acidez estomacal, lo mejor que puedes hacer es llevar un registro diario de lo que comer. De esta manera, puedes observar un patrón y eliminar o agregar comidas.