4 Diferencias Clave Entre El Dormir De Los Hombres Y Las Mujeres

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sí, efectivamente no necesitamos lo mismo.

Con tu marido o pareja pueden ser compatibles en muchas cosas, pero si has notado ciertas diferencias en el dormir, es porque efectivamente no somos iguales y nuestro sueño no es igual.

Sigue bajando para ver la forma en que las mujeres y hombres duermen.

 

1. Las mujeres necesitan más horas de sueño.

Buenas noticias, las mujeres son, en general, mejores cuando se trata del multitasking que los hombres, pero todo ese poder del cerebro significa que también necesitamos dormir más, porque necesitamos que el cerebro se recupere de todo el trabajo. La diferencia se trata de unos 20 minutos.

 

2. Las mujeres tienden a despertarse más temprano.

Y, a su vez, las mujeres también tienden a despertarse antes. Esto es causado por las diferencias en el ritmo circadiano, que, de acuerdo con la National Sleep Foundation, es “básicamente un reloj interno de 24 horas que se ejecuta en el fondo del cerebro y oscila entre somnolencia y estado de alerta a intervalos regulares”. Las mujeres tienen ciclos circadianos que son, en promedio, seis minutos más cortos. Debido a esta diferencia de seis minutos, las mujeres generalmente se acuestan y se despiertan más temprano.

 

3. El insomnio es más común en las mujeres.

La apnea del sueño, por otro lado, es más común en los hombres. “Alrededor del 4% de los hombres tiene apnea del sueño, en comparación con aproximadamente el 2% en las mujeres”. Las mujeres son más propensas a experimentar insomnio que los hombres.

 

4. Las mujeres duermes más profundo que los hombres.

Si bien las mujeres sí requieren más horas de sueño, ese sueño suele ser más productivo de lo que obtienen los hombres. Según un estudio en la Facultad de Medicina de Penn State, “las mujeres sin problemas del sueño duermen objetivamente mejor a través de la edad que los hombres, y el sueño de las mujeres jóvenes es más resistente a factores estresantes externos”.

Síguenos en facebook