4 Fáciles Hábitos Saludables Que Te Harán Tener Mejor Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Incorpora estos simples hábitos a tu rutina y empezarás a ver cambios mucho antes de lo que piensas.

La piel es una parte importante de nuestra apariencia y por lo mismo queremos que se vea lo más brillante, sana y radiante posible. Afortunadamente, hay algunos hábitos saludables que mejoran el cutis, cuerpo y tu mentalidad en general. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

 

1. Mejora tu sueño.

El sueño es la mejor fuerza restauradora para tu mente y para tu cuerpo. Es imposible ser productivas y sentirnos bien si estamos cansadas.

El aumento en el flujo sanguíneo a la piel mientras dormimos es lo que explica por qué necesitamos de una buena dosis de sueño para tener un brillo natural. Dormir bien también evita los ojos hinchados y las ojeras. Lo ideal es dormir al menos 7 horas cada noche.

 

 

2. Come bien.

Le harás un gran favor a tu piel al simplemente reducir los alimentos azucarados y salados, ya que el exceso de azúcar en la dieta produce deshidratación en la piel, causando un aumento en la insulina que da como resultado una inflamación que descompone el colágeno. El efecto a largo plazo de esto es el envejecimiento acelerado y, obviamente, nadie quiere eso.

Prueba este plan de alimentación con todos los ingredientes que ayudan a tu piel:

– Desayuno: Avena cubierta con berries y semillas de girasol.

La avena es un alimento que desafía el paso del tiempo en la piel ya que regula los niveles de azúcar. No olvides las semillas de girasol, que contienen vitamina E que ayuda a mantener la piel suave y protegida del sol.

– Almuerzo: Ensalada de porotos y palta.

Los porotos son ricos en zinc, que tiene propiedades curativas que te ayudarán a eliminar las manchas y las imperfecciones. Por su parte, la palta contiene grandes dosis de ácidos grasos saludables que hidratan la piel desde adentro.

– Comida: Salmón a la plancha y camote asado.

El salmón es una buenísima fuente de omega 3 y de ácidos grasos esenciales mientras que el camote, además de ser delicioso, es rico en betacaroteno que ilumina el cutis.

 

 

3. Elimina el estrés.

¿Te has preguntado por qué los presidentes se ven mucho mayores al final de su mandato? Estrés. Claro, no eres presidenta de un país, pero si gobiernas tu agitada vida lo que significa que inevitablemente enfrentarás periodos de estrés que afectarán tu piel.

Para reducir el estrés, minimiza tu lista de pendientes y date un tiempo para relajarte todas las noches. Prende algunas velas, disfruta de una rica comida saludable o sumérgete en un buen libro.

 

 

4. Agrega antioxidantes al agua.

Tomar agua es la clave para expulsar esas toxinas que luego pueden manifestarse como brotes en la piel. También evitará que tu piel se vea cansada y deshidratada, lo que finalmente te ayudará a prevenir los signos de envejecimiento.

Síguenos en facebook