4 Fáciles Recetas De Aperitivos Para Sorprender A Tus Invitados

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Se acercan las fiestas navideñas y de fin de año, y con ellas las celebraciones. Si osaste invitar a tus amigos y familia, y ahora no sabes qué cocinar para sorprenderlos, sigue bajando para aprender cuatro recetas fáciles de aperitivos que les encantarán!

Sigue leyendo!

 

 

Queso de cabra con pimienta rosada y hierbas

1

El queso de cabra muchas veces es vendido con sabor a hierbas, pero si lo adornas y aliñas a tu pinta, quedará mucho mejor!

Ingredientes:
1 cucharadita de semillas de hinojo tostadas
4 cucharaditas de pimienta rosada
4 cucharaditas de tomillo picado
225gr. de queso de cabra frío
1/4 de tasa de aceite de oliva

1. Muele las semillas de hinojo y pimienta, y mézclalas con el tomillo en un plato. Envuelve el queso de cabra en la mezcla, presionando hacia abajo para que se adhiera.

2. Traspasa el queso con las hierbas a un plato, y rocíalo con un poco de aceite de oliva antes de servir.

 

 

Hummus de pimentón rojo asado

2

Este receta suave y deliciosa de hummus es perfecta para un aperitivo rápido y saludable, y el pimentón le agrega un toque de sabor delicioso e inesperado a la mezcla.

Ingredientes:
1/2 tasa de pasta de semillas de sésamo
1/4 tasa de aceite de oliva
2 tarros de garbanzos
1 tasa de pimentones en frasco, lavados y secados
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de almendras laminadas y tostadas
1 cucharada de perejil fresco picado

1. Mezcla la pasta de sésamo con el aceite en un pequeño bowl y deja aparte. Muele los garbanzos, pimentones, ajo, sal y pimienta en una procesadora hasta que estén perfectamente molidos. Con la procesadora todavía funcionando, agrega jugo de limón y deja que se integre durante un minuto. Luego, agrega la mezcla de sésamo y sigue procesando hasta que esté suave y cremosa. Transfiere a un bowl y refrigéralo por hasta 3 días.

2. Espolvorea almendras y perejil, y un poco de aceite de oliva antes de servir.

 

 

Mermelada casera de tomates

3

Cocina esta sabrosa y fragante mermelada, para hacer un condimento espectacular. Puedes comerla con galletitas y queso, o incorporarla a tus platos. Las opciones son infinitas!

Ingredientes:
1 kilo de tomates pera picados
11/4 tasas de azúcar
3/4 tasas de vinagre de vino tinto
1/4 tasa de salsa de pescado
6 dientes de ajo picados
1 jalapeño grande y picado
1 cucharada de jengibre fresco
2 vainas de anís estrellado

1. Combina todos los ingredientes en un sartén grande, y hazlos hervir a fuego alto. Reduce el calor a la mitad, y cocina la mezcla durante unos 25-30 minutos, hasta que comience a espesar. Bota las vainas de anís. Muele la mezcla hasta que esté deshecha, y sigue cociéndola durante unos 5-10 minutos, hasta que la espátula deje una marca en el fondo.

2. Transfiere la mermelada a un bowl, y déjala enfriar completamente. Cubre el bowl con un plástico y refrigera por hasta una semana.

 

 

Copas de Brie

4

La mezcla de dulce y salado, hará que tus invitados no puedan parar de comer, y quedarás con el título de anfitriona del año. Prueba la receta y cuéntanos cómo te va!

Ingredientes:
220 gramos de queso Brie
1/3 tasa de mermelada de pimentón
2 cajas de copas mini
1/4 tasa de almendras ahumadas y picadas

1. Corta el Brie en trocitos de 1.5 cm. Echa un poquito de mermelada en cada una de las copas, y luego pon los trozos de queso encima, uno en capa copa. Espolvorea con almendras, y guárdalos en un taper hasta por un mes. Alcanza para 30 copas pequeñas.

2. Cuando quieras servirlas, precalienta el horno al máximo. Saca las copas del freezer y deja que se descongelen durante unos 20 minutos. Luego mételas al horno hasta que el queso esté derretido, alrededor de unos 15 minutos. Déjalas enfriar por cinco minutos y sírvelas tibias.

Síguenos en facebook