4 Pequeños Detalles Que Pueden Marcar La Diferencia En Una Entrevista

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Conoces los conceptos básicos: Llegar a tiempo, ser educada y usar la ropa correcta; pero por alguna razón todavía no consigues dominar a la perfección una entrevista de trabajo. Puede ser hora de que te fijes en los pequeños detalles que por lo general se pasan por alto, de manera que a partir de ahora puedas destacar de la multitud y brillar entre los demás!

Sigue leyendo porque aquí te detallamos estos 4 pequeños detalles que realmente pueden marcar la diferencia en una entrevista!

Portrait of young beautiful woman using her mobile phone in coffee.

 

 

1. Todo empieza cuando cruzas la puerta.

No te olvides de estar pendiente de cómo te presentas desde un principio. No estamos hablando del contacto inicial, sino más bien de la primera vez que entras al edificio (o incluso antes). La manera de saludar a la recepcionista, sonreírle a las personas que te cruzas en el pasillo, todo eso importa. A pesar de que puedas estar nerviosa, recuerda que la entrevista ya puede haber empezado desde el minuto que cruzaste la puerta. Sé consciente de esto y muestra tu mejor yo para empezar con buen pie.

 

 

2. Conviértete en investigadora.

Necesitas hacer un estudio previo de tu entrevista para así expresar tu pasión por el cargo y por la empresa en particular a la que estás postulando, para que así tu entrevistador sepa que estás comprometida con ellos. Adapta tus respuestas para que estén en consonancia con los valores de la empresa (echa un vistazo a su página web) y a las habilidades que están buscando para las especificaciones del trabajo.

 

 

3. Muéstrate.

Este es un truco que te puede servir, y se trata de que lleves un pequeño informe a la entrevista. Puedes incluir datos sobre los éxitos en tu cargo anterior y tus evaluaciones, o una lista de ideas para la empresa que te está entrevistando. De esta manera estás mostrando iniciativa, tus habilidades y proporcionando un elemento inolvidable en tu proceso de entrevistas.

 

 

4. Sé curiosa.

Si no haces preguntas al final de la entrevista te arriesgas a parecer desinteresada. Aunque puede ser tentador ofrecer un apretón de manos y salir corriendo por la puerta, en estos momentos puede ser crucial hacer algunas preguntas sobre el cargo, la empresa, etc. Preocúpate de que sean bien pensadas y específicas, pertinentes a los proyectos actuales o futuros a desarrollar.

Síguenos en facebook