4 Razones Por Las Que Tienes Que Cambiar Tu Funda De Almohada Por Una De Seda

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Después de leer este artículo, no vas a querer volver a usar tu funda de algodón…

Aunque no lo crean, este consejo lo sacamos del blog de Kourtney Kardashian y ¡nos encantó! Y como todo lo compartimos con ustedes, acá les contamos los increíbles beneficios de belleza de estas suaves fundas de seda:

 

#1 La seda es naturalmente hipoalergénica

Esto es muy bueno para las que sufren de alergias porque las fibras de la seda limpian naturalmente los ácaros, hongos y otros agentes alérgicos.

 

#2 Ayuda mantener la humectación de tu piel

Las fundas de algodón son super absorbentes, lo que por un lado es bueno porque absorben la suciedad pero también los aceites naturales de la piel. El dormir con la misma funda una y otra vez hace que se cierren los poros y aumente la grasitud de la cara, por el exceso de grasa en la funda. En cambio, las fundas de seda son menos absorbentes y tu piel y pelo se mantienen hidratadas gracias a que estas suaves fundas no absorben toda la humedad de tu piel.

La seda contiene también aminoácidos que son fácilmente absorbidos por la piel. Estos aminoácidos se usan como ingredientes de shampoos, acondicionadores y cremas humectantes porque crean una barrera protectora natural y conserva la humectación. Estas moléculas se mezclan con la keratina de tu piel y ayudan a su regeneración mientras duermes.

 

 

#3 Protege tu pelo

Una de las mejores virtudes de esta funda es que evita el pelo desordenado de recién levantada y éste amanece parejo y sin frizz. Además, la fricción que se genera cuando uno mueve la cabeza durante la noche en una funda de algodón puede dañar los folículos del pelo, lo que hace que pierda brillo y aumente el frizz. Las fibras de la seda tienen una estructura similar a la de tu pelo. Esto ayuda a mantener tu cabello parejo y más liso.

 

#4 Regula la temperatura corporal

Gracias a esto, tu cuerpo mantiene siempre la temperatura correcta. No es un conductor de calor así que si quieres mantenerte fresca en la noche, la funda de seda está perfecta. Otra cosa buena es que durante la época fría si mantiene el calor.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook