4 Tips Para Quedarte Dormida Y Permanecer Dormida Incluso Cuando Estás Muy Estresada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando estamos estresadas, lo primero en sufrir las consecuencias es nuestro sueño. 

Nos cuesta conciliar el sueño y además es difícil permanecer dormidas, porque esos pensamientos estresantes que nos tienen preocupadas se apoderanq de nosotras y nos hace despertarnos en medio de la noche en lugar de seguir durmiendo hasta que la alarma suene. Para que te hagas una idea, el estrés hace que nuestro cuerpo bombee hormonas del estrés como el cortisol y la noradrenalina, que aceleran la respiración y aumentan el ritmo cardíaco. Estos cambios hormonales pueden mantener activo el cerebro y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

La buena noticia es que hay algunas técnicas que de verdad resultan y nos ayudan a que el cerebro entre en un estado mas calmo que nos hace dormir mejor. ¿Cuáles son? A continuación te lo contamos.

 

 

#1: Lee o escucha música para entrar en un estado de calma.

Tómate un tiempo para relajarte y hacer la transición a dormir. Una hora antes de acostarte, deja de trabajar o de realizar actividades estresantes y recurre a algo que te calme, como leer, meditar, escuchar música o tomar un baño tibio.

 

#2: Escribe tus pensamientos.

Si tu mente no se está desacelerando, toma un diario o una hoja de papel y anota lo que necesitas hacer, o simplemente escribe sobre lo que sientes. Pensar con anticipación te ayuda a evitar reflexionar cuando intentas conciliar el sueño.

 

#3: Haz ejercicio durante el día.

El ejercicio en sí mismo es un gran antídoto para el estrés. Resulta que un buen entrenamiento también puede ayudarte a dormir mejor, al aumentar tu ritmo cardíaco y agotar tu cuerpo para que tengas sueño en la noche.

 

#4: No te estreses por quedarte dormida.

Es normal dormir mejor algunas noches que otras. Si no descansaste bien anoche, no dejes que eso te estrese aún más. Intenta dormir una siesta de 15 a 20 minutos y haz tu mejor esfuerzo para dormir mejor esta noche al relajarte y acostarte temprano.

Síguenos en facebook