5 Alimentos Que Debes Consumir Para Un Mejor Sueño

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Eres de las personas que pasan horas acostadas cada noche en la cama sin lograr conciliar el sueño? El culpable puede ser tu alimentación…

Sigue bajando para conocer cinco comidas que te ayudarán tener una noche de sueño reparador, e intenta incorporarlos en tu dieta!
 

 

View this post on Instagram

Finally ☁️..

A post shared by Amanda Shadforth (@oraclefox) on

1. Avena: Aunque a menudo se recomienda consumir avena en el desayuno, también se puede consumir en otros momentos del día, incluyendo la tarde-noche. Este alimento es muy saludable para el sistema cardiovascular y podría ser beneficioso para las personas con diabetes. Su consumo dos o tres horas antes de ir a dormir podría ayudar a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina.

2. Miel: Agregarle miel a la leche o al té puede ser muy útil para conciliar mejor el sueño. La miel contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

3. Cerezas: Una de las mejores formar para conciliar el sueño y evitar interrupciones en medio de la noche es a través del consumo de melatonina. Las cerezas, al igual que la avena y las nueces, son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar a mejorar los hábitos de sueño.

4. Plátano: Los plátanos actúan como una pastilla para dormir. Este superalimento, además de ser rico en nutrientes, estimula la melatonina y la serotonina para mejorar la calidad de sueño. Un porción antes de ir a dormir le aporta al organismo una buena dosis de magnesio y potasio, que sirven como relajantes musculares y nerviosos, lo cual es clave para un sueño reparador.

5. Leche: Seguramente alguna vez en tu vida has consumido una buena taza de leche caliente antes de ir a dormir. Es muy deliciosa y también nos ayuda a tener un mejor sueño gracias a sus contenidos de triptofano, que es un aminoácido esencial para la producción de melatonina y serotonina, neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

Síguenos en facebook