5 Cosas Que Debes Dejar De Hacer Para Ser Más Productiva

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Muchas veces hemos leído cómo ser más productivas, pero nunca nadie te dice que no hacer si quieres trabajar mejor. A menudo confundimos “estar ocupada” con “ser productiva”, y aunque obviamente puedes estar las dos al mismo tiempo, estar ocupada no siempre significa que estás siendo productiva.

La mayoría somos culpables de hacer cosas que se interponen con nuestra capacidad para trabajar, y si fuéramos conscientes de lo que hacemos, podríamos evitarlo con facilidad.

Por lo que aquí hay cinco cosas que debes dejar de hacer para ser más productiva. Esperamos que les sirva!

 

portada

 

1. Trabajar Largas Horas

Trabajar largas horas no significa que estés logrando hacer más. Nuestro cerebro sólo puede producir durante cierta cantidad de tiempo, por lo que tener un día de 16 horas de trabajo no significa que hagas más que en uno de 8. Concéntrate en trabajar eficientemente durante las horas que te corresponden y luego descansa.

 

 

2. Decir que Sí a Todos

Decir a todos que “si” matará tu productividad. Siempre es mejor hacer pocas tareas bien, en vez de intentar hacer demasiadas mal. Con menos cosas por hacer, te podrás concentrar completamente en esas tareas y mantendrás todo organizado y bajo control.

 

 

3. Ser una Perfeccionista

Quedarte pegada en detalles consumirá mucho de tu preciado tiempo. En vez de concentrarte en pequeñas cosas mientras trabajas, déjalas para después, y si tienes tiempo libre al final de tu día siempre puedes volver y terminar esos detalles.

 

 

4. No Tomar Descansos

No tomar descansos matará tu productividad. Sólo podemos concentrarnos durante cierta cantidad de tiempo, y después de eso, nos ponemos menos productivos. Por lo que planifica descansos, donde puedas relajarte, comer o ir a caminar. Todos necesitamos recreos para mantener la eficiencia.

 

 

5. Intentar Hacer Todo Sola

Está bien pedir ayuda si la necesitas. La mayoría de la gente tiene un problema con esto, y evita pedir ayuda a otros. Algunos lo ven como una debilidad y otros simplemente no quieren molestar, pero todos podemos usar un poco de ayuda de vez en cuando, y eso no tiene nada de malo.

¿Tienes alguna otra cosa que debemos dejar de hacer para ser más productivas? Cuéntanos más abajo en los comentarios!

Síguenos en facebook