En este mundo tan acelerado y moderno, los trastornos del sueño se han convertido en un problema muy común. Y como creemos que una mala noche es la principal causa de un día terrible, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo e interés en lograr ese sueño perfecto que nos ayude a estar lucidas y deslumbrantes todos los días.
Sin embargo, existen algunos errores que muchas cometemos cuando se trata de dormir plácidamente.
¿Quieres saber cuáles son?!
Sigue leyendo…
#1 No establecer una rutina:
Nuestro cuerpo necesita de preparación previa para conciliar el sueño. Si todos los días te acuestas en horarios distintos, o te quedas hasta tarde viendo televisión, es imposible que puedas dormir bien. Date un baño, prende velas, o realiza ejercicios de relajación que ayuden a dormir como un angelito.
#2 Recuperar sueño perdido:
Cuando pasas una noche sin dormir, una siesta rápida te hará sentir mucho peor. Tu cuerpo necesita tiempo, relajo y tranquilidad para recuperarse de buena manera.
#3 Dormir con tu mascota:
Aunque tu mascota sea súper tierna, debes saber que está interrumpiendo tu ciclo de sueño con sus adorables movimientos y sonidos.
#4 Dormir por tramos:
Si te despiertas por las noches, es imposible que puedas conciliar el sueño de buena manera. Trata de beber menos líquido por las tardes, deja tu celular en silencio, y cierra bien las cortinas. Verás lo agradable que es dormir sin interrupciones durante toda la noche.
#5 Tomar alcohol:
Un vaso de vino puede relajarte. Sin embargo, el alcohol interrumpe y desordena el ciclo circadiano.