Sabías que la salud del intestino no es solo esencial para tener una buena digestión, sino que también influye en nuestro estado de ánimo y también en nuestra piel ? Si necesitas un poco de ayuda para mejorar estas áreas de la salud de tu cuerpo, es hora de que comiencen a comer más picante. Paula Simpson, nutricionista y experta en el cuidado de la piel, y co-fundadora de Zea Skin Solutions, compartió una lista con las mejores especias que ella recomienda para agregar a tu dieta y mejorar así el funcionamiento del intestino y de la piel.
1) Canela
El antioxidante que compone la canela ayuda a las células a metabolizar la glucosa para mantenernos con energía y además para reducir los antojos del día. También es popular por sus propiedades anti-microbios, que ayuda a calmar y mejorar la piel, además de favorecer tu sistema inmune y reducir tu hinchazón.
2) Jengibre
Es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Mejora la digestión, reduce los dolores estomacales y le entrega brillo a tu piel
3) Paprika
Es una de las especias más subestimadas. Se sugiere agregar un poco paprika en vez de sal para darle más sabor a tu comida, ya que de esta forma reduces tu hinchazón. También la paprika incorpora antioxidantes en tu dieta para ayudarte a mantener la piel rejuvenecida y radiante.
4) Cúrcuma
Los amantes de la “leche dorada” saben muy bien que el cúrcuma contiene un antioxidante muy potente más conocido cómo curcumina, que es capaz de mejorar el tracto digestivo y reducir la hinchazón. Además contiene colágeno que favorece al cuidado de la piel. Prueba esta receta de “leche dorada”, para combinar además dos potentes especias que te dejarán la piel radiante y mantendrán tu intestino saludable.
5) Salvia
La salvia tiene un componente amargo que estimula el funcionamiento del intestino para reducir la gastritis y la hinchazón que generalmente vienen después de una comida muy pesada. Además también es conocida por mejorar la circulación de la piel.