5 Espectaculares Playas Bioluminiscentes Que Te Dejarán Impresionada

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nuestro planeta está lleno de lugares mágicos, y no hay mayores maravillas naturales que los fenómenos bioluminiscentes que ocurren en estas increíbles playas!

Mientras que en tu jardín también puedes encontrar criaturas bioluminiscentes como mariposas, tendrás que ir un poco más lejos para ver estos extraños fenómenos que ocurren en el mar debido a criaturas que pintan el agua y las orillas con un resplandor azul efervescente. Acá les dejamos 5 impactantes playas en las que ocurre esta maravilla y que debes agregar a tu lista de lugares por conocer.

 

1. Okayama, Japón

Debemos agradecerles por este fenómeno a las mariposas marinas Vargula hilgendorfii, que pintan las cosas de este hermosa playa. Las playas alrededor del mar Seto Inland, están llenas de estas criaturas bioluminiscentes durante los meses de verano.

 

2. Primrose sands, Tasmania

Preservation Bay, ubicada en la costa norte de Tasmania, ocurre este mágico fenómeno. En este caso la bioluminiscencia es provocada por billones de plancton de una planta llamada Noctiluca scintillans. Si durante el día ves algas rosadas, significa que el suceso ocurrirá en la noche.

 

3. San Diego, California

 

Aproximadamente cada dos años,  una marea masiva de algas rojas llamadas Lingulodinium polyedrum, aparecen en la costa de esta ciudad de California, iluminando las olas con su hermoso resplandor azul. En playas como Mission Bay y Torrey Pines suele suceder este fenómeno, por lo tanto dirígete a la costa y cruza los dedos.

 

4. Vieques, Puerto Rico

La famosa bahía Mosquito en el sector sur de la isla, es la locación bioluminiscente más brillante que se ha registrado. Esto se da gracias a una abundante cantidad de Dinoflagellata (plantas marinas bioluminiscentes muy pequeñas). Según el investigador David Gruber, en una cucharada de agua hay por lo menos 6,000 de las plantas marinas, lo que hace que visitar el lugar sea toda una experiencia.

 

5. Islas Maldivas

Las aguas tropicales que se encuentran en el océano índico están llenas de criaturas bioluminiscentes llamadas ostracod crustaceans (que emiten la luz azul por un tiempo mayor que los plancton). Visita las cosas de la isla Kuredu para ver este espectacular fenómeno.

 

 

 

 

Síguenos en facebook