5 Formas Concretas De Sobrellevar Mejor El Estrés

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Aprende a cuidarte con estos simples consejos.

No importa qué tan bien estén las cosas, cada persona se encuentra con situaciones estresantes, que van desde molestias leves hasta los tipos de ansiedad que te mantienen despierta en la noche. Otra verdad universal: algunos mecanismos de afrontamiento son decididamente más saludables que otros (como salir a correr en lugar de abrir una botella de vino).

Si la fuente de tu estrés está relacionada con el trabajo, las finanzas, las relaciones o todo lo anterior, nunca son demasiadas estrategias a tu disposición, pero acá tenemos 5 maneras concretas de poder lidiar mejor con el estrés.

 

1. Mantente físicamente activa.

Cuando estás muy estresada, tu cuerpo produce una hormona del estrés llamada cortisol. El cortisol es parte de la respuesta natural del cuerpo, pero grandes dosis de la hormona pueden aumentar tu riesgo de enfermedades cardíacas.

El ejercicio regular ayuda a eliminar el cortisol de nuestros cuerpos. La actividad física no necesita ser extrema para ayudar a disminuir el estrés. Puedes salir a caminar una vez al día, andar en bicicleta, ir a la cinta en el gimnasio o caminar. El objetivo es salir y mantenerte activa.

 

2. Déjate tiempo libre para ti.

Una fuente común de estrés es la larga lista de trabajos y actividades que tenemos que hacer. Cuando estamos abrumadas y estresadas, es fácil olvidar la importancia de hacer cosas que realmente disfrutamos. Lo que elijas hacer depende de ti: puede ser algo físicamente estimulante, o algo que ejercite tu mente, o algo que simplemente te ayuda a relajarte. Lo más importante es hacer ese pasatiempo de manera constante.

 

3. Desconéctate.

Esto es especialmente importante si tu trabajo es una fuente importante de estrés. Si estás pegada a tu teléfono y computador las tardes y los fines de semana, es importante la necesidad de establecer límites y apegarse a ellos. Una vez que sales del trabajo es importante desconectarte y guardar tu computador.

 

4. Establece límites.

Establecer límites es una forma efectiva de controlar el estrés, y esto no solo se aplica a tu equilibrio entre el trabajo y la vida. También es importante establecer límites con amigos o familiares que exigen demasiado tiempo. Si bien los amigos y la familia son personas que amamos, cumplir con lo que esperan de nosotros puede ser muy estresante, especialmente si no puedes cumplir con sus expectativas.

 

5. Mantén una dieta saludable.

Mantener una dieta saludable es crucial para aliviar el estrés, porque todo en el cuerpo está conectado. Además, puede ayudar a contrarrestar el impacto del estrés al reforzar el sistema inmunitario y disminuir la presión arterial. Enfócate en los alimentos saludables, tomar mucha agua, no comer en exceso y nunca saltarte comidas.

Síguenos en facebook