Sin importar el área en que te desempeñes, el trabajo puede ser estresante. Para combatir la tensión, reunimos algunas técnicas para des-estresantes que puedes practicar en la oficina. ¿La mejor parte? Combatir la ansiedad te mantiene luciendo joven y te hace más productiva.
Sigue leyendo!
Respira y tómate un descanso
Si puedes sal de la oficina por unos minutos y camina. Si no puedes salir, encuentra un espacio donde puedas estar sola. Inhala y exhala a conciencia 10 veces visualizando cómo sale la tensión y el estrés de tu cuerpo, y te sorprenderá cómo cambian tus niveles de energía y lo refrescada que te sentirás.
Limpia el desorden
Un espacio ordenado equivale a una mente ordenada. A medida que nuestros días se hacen más y más ocupados, es fácil que papeles y tasas de café se apilen en tu mesa. Ordénalos para tener un área organizada que te permita estructurar mejor tus pensamientos y mantenerte concentrada.
Elonga
Almacenamos físicamente el estrés y nuestras emociones en el cuerpo, por eso es que sentimos nuestro cuello y espalda tensos durante periodos altos en estrés. Haz algunas elongaciones simples en tu escritorio para liberar la tensión y aumentar la circulación de oxígeno en la sangre.
Disminuye la cafeína
Cuando estás estresada y cansada, hay veces que lo único que quieres es café. Y a pesar de que no necesitas eliminar la cafeína, por lo menos intenta reducir tu consumo, ya que hace que suba tu nivel de azúcar en la sangre y aumenta la producción de hormonas de estrés.
Haz aromaterapia
La aromaterapia es una herramienta increíble para aliviar el estrés y la tensión rápidamente. Hay muchos aceites que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, pero entre nuestros favoritos están el aceite de rosas, la bergamota, el incienso y el geranio.
Aplica un par de gotas en la mitad de tus palmas, frota tus manos juntas e inhala. También puedes poner un poco en tus sienes o la parte de atrás de tu cuello, y quemarla con una vela durante las noches.
¿Tienes algún tip para agregar a la lista?