5 Geniales Tips Para Organizar Tu Closet Y Lograr Un Espacio Más Relajante Y Ordenado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ahora que nos estamos ajustando a trabajar y ejercitar desde la casa, implementar algunos tips de organización del closet — especialmente si vives en un departamento pequeño — pueden serte de gran ayuda. Además algunos proyectos domésticos pueden ser una distracción bienvenida.

Aquí te dejamos 5 tips/pasos para organizar tu closet y refrescarlo!

 

Paso #1 Saca Todo Afuera

El primer paso para una prometedora limpieza de closet es sacar todo afuera. Puede ser agobiador al principio, pero ayuda a empezar de cero. Sacas todo afuera y empiezas con las repisas y colgadores vacíos y aprovechas de limpiar antes de volver a poner la ropa.

 

Paso #2 Ordena Por Categorías

Una vez que hayas sacado toda tu ropa y accesorios afuera, empieza a separar por categorías. Agrupa por categorías como blusas, sweaters, chaquetas, cinturones, etc… Si tienes un rack o colgador de ropa en tu pieza, úsalo para organizar ahí primero la ropa que sueles guardar colgada como vestidos y chaquetas, etc… Luego puedes categorizar por colores y largos de manga. También puedes organizar tus zapatos por tipo; como chalas, botas, zapatillas, etc… Una vez que hayas clasificado tus prendas, podrás ver fácilmente si estás acumulando muchos ítems similares en una misma categoría. Por ejemplo, te ayudará a ver que quizás no necesitas 15 sweaters negros.

 

Paso #3 Divide En 3 Montones

Una vez que hayas categorizado toda tu ropa arma 3 montones: donar, vender y mantener. Así, si quieres vender algunas prendas puedes juntar una plata extra, y dar piezas que ya no usas a alguien que lo necesita y al mismo tiempo estás ordenando y simplificando tu closet.

Paso #4 Organizar

Ahora que haz simplificado y reducido la cantidad de ítems de tu guardarropa, es momento de organizar físicamente las cosas en el closet. Una recomendación que suelen hacer los expertos es tener los mismos colgadores. Puede sonar innecesario pero es una forma de hacer que el closet se vea más ordenado aún porque todo lo que va colgado, estará colgado a la misma altura. Si quieres aprovechar el espacio, lo más recomendado son colgadores planos de terciopelo porque no usan mucho espacio y la ropa no se resbala. Luego, en las repisas coloca la ropa por categoría y color, así se verá mucho más ordenada visualmente y te ayudará a ver mejor los colores de ropa que tienes para tus combinaciones. Y para las carteras puedes colgarlas de sus correas detrás de una puerta o si te queda espacio para colgar en tu closet. Para los zapatos va a depender del espacio que te quede en el closet, pero la recomendación general es que no los apiles entre ellos para que no se aplasten.

Paso #5 Ponte Creativa Con El Espacio

Si tu closet es más bien pequeño, puedes encontrar muchas soluciones creativas para organizar tu ropa. Un truco muy sencillo es poner tus zapatos de forma que uno quede mirando para un lado y el otro mire para el otro lado—esto ya ahorra bastante espacio. Usar el espacio vertical también es otra cosa importante para considerar ya que puedes poner pequeñas repisas bajo la ropa que está colgada y así aprovechar ese espacio que muchas veces se pierde. Otra opción es separar tu closet por temporada y dejar a la mano la ropa que vas a usar en esta estación y guardar el resto mientras. Seguro que cuando los vuelvas a sacar te sorprenderás de la ropa bonita que tenías guardada.

Síguenos en facebook