5 Hábitos De Empleados Que Siempre Consiguen Un Ascenso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si te preguntas cómo ser ascendida, entonces ya estás en el camino correcto.

Pensar en eso te hace más propensa a hacer que suceda. Y, para ser honestas, es un poco más que hacer bien tu trabajo.

Para ganar un ascenso, debes demostrar que estás lista para asumir la responsabilidad, que eres la candidata adecuada para ascender en la escala y que mereces este papel. Entonces, ¿cómo haces exactamente eso? Acá te damos algunos tips que te pueden ayudarte.

 

 

1. Sé una persona orientada en sus metas.

No hay nada malo en sentarte con tu jefe y discutir tus objetivos profesionales. Hazle saber dónde quieres estar, qué estás tratando de lograr y cómo quiere llegar ahí. Tu jefe puede ayudarte diciéndote las áreas en las que necesitas mejorar, empujándote hacia oportunidades y diciéndote lo que va bien.

 

2. Sé abnegada, no egoista.

Cuando se habla de tu crecimiento, las cosas que quieres hacer y las cosas que necesitas lograr, usar “nosotros” no “yo” siempre es mejor. Sin embargo, no se trata solo de tu forma de hablar, sino de tus acciones. Quédate hasta tarde con el equipo para ayudarlos a hacer cosas, anda más allá para alcanzar tus objetivos y sé voluntaria para más tareas y responsabilidades porque puedes hacerlo, no solo por una recompensa inmediata.

 

3. Vuélvete irreemplazable.

¿Hay algún aspecto de tu trabajo del que puedas asumir la responsabilidad exclusiva? ¿Puedes mejorar un sistema en alguna parte? Cuando eres la persona a la que recurren para algo específico, sabes que lo has logrado, porque eres indispensable. Esto es clave cuando estás pensando en cómo ser ascendida. El liderazgo siempre está buscando este tipo de persona, alguien que pueda asumir un rol propio y crecer dentro de la empresa mientras alcanza sus objetivos.

 

4. Haz algo de tareas.

Sí, si quieres subir en la escala, necesitarás invertir algo de tiempo y dinero en recursos que te harán una mejor empleada. Anda a eventos o presentaciones, invierte en habilidades que puedan ser relevantes, suscríbete a revistas. Informa a los que te rodean sobre el conocimiento que estás acumulando. Ponlo en la conversación o úsalo en el trabajo para mejorar un proceso o aportar conocimiento a una reunión, esta es una forma sutil de demostrar que estás dedicada a la industria.

 

5. Haz tu propio portafolio.

Si alguna vez estás en posición de pedir un aumento de sueldo o de recibir un ascenso, debes pensar en la gerencia. Después de todo, operan como un negocio, por lo que quieren saber qué puedes traer de vuelta. ¿Cuál es tu retorno de la inversión?

Crea una cartera de trabajo que puedas mostrarles todos los logros profesionales que has tenido dentro de la empresa, y cómo los has ayudado directamente a alcanzar sus resultados. Estás buscando cómo promocionarte, pero lo que realmente debes buscar es cómo ganar un ascenso. Tu portafolio le mostrará a cualquier gerente tu valor.

Síguenos en facebook