No importa si es una primera cita, una charla con tu mejor amiga, o una reunión importante, tu lenguaje corporal siempre debe enviar las señales correctas.
Puede ser que tu conversación sea fluida y tu outfit sea perfecto, sin embargo, si cruzas tus brazos o juegas con tu pelo jamás podrás expresarte bien.
Entendemos el efecto que nuestra mente puede tener en nuestro cuerpo, pero ¿somos consientes de los efectos que nuestro cuerpo puede tener en nuestra mente? De acuerdo a la psicologa social y expositora de charlas Ted Amy Cuddy “nuestro cuerpo cambia nuestra mente, nuestra mente cambia nuestro comportamiento y nuestro comportamiento cambia nuestros resultados”
¿La prueba? Estudios señalan que un buen lenguaje corporal aumenta la testosterona (hormona dominante) en un 20%, mientras que disminuye el cortisol (hormona del estrés) en un 25%.
¿Impresionada?…
Ahora la preguntas es: ¿cómo podemos asegurarnos de tener un buen comportamiento no verbal?
Deja que nosotras te ayudemos….
Ten una postura confidente
Las personas exitosas marcan presencia en donde quiera que estén, son tan confiadas y seguras de si mismas que el lenguaje corporal se convierte en una herramienta que les facilita la comunicación.
Mantén los brazos abiertos
Los brazos o piernas cruzadas sugieren que eres inflexible o que no estás de acuerdo con lo que se está diciendo.
No te muestres inquieta
Las personas exitosas saben que jugar con el pelo o con algún objeto pueden demostrar una falta de concentración o inseguridad.
Utiliza expresiones amigables
Una sonrisa amigable siempre es capaz de tranquilizar ambientes y calmar situaciones de estrés.
Mantén el contacto visual
Un intenso contacto visual demuestra que estas muy segura de lo que estas diciendo y que no tienes nada que ocultar.