Ya empieza Septiembre y todas sabemos que este mes viene acompañado de una dosis extra de calorías. Entre los asados propios de las celebraciones dieciocheras y los días feriados, es importante que pongamos atención a lo que comemos y tratar de disminuir algunas calorías pero sin dejar de saciar nuestros antojos. Después de todo, podemos pasarlo bien y comer rico pero siendo conscientes de alimentarnos de forma saludable. Es por esto que aquí les dejamos 5 exquisitas ideas para hacer hamburguesas sin pan y poder disfrutar sin culpa!
1- Con Tomate.
Si eres celíaca, sigues una dieta baja en carbohidratos, o simplemente quieres eliminar el consumo de pan, no es necesario que renuncies a una hamburguesa, o incluso, acudir al tenedor y cuchillo. En este caso, una rica y saludable forma de comerla es reemplazar el pan por dos trozos grandes de tomate.
2- Con Lechuga.
Esta idea es sacada directamente de la cadena de hamburguesas In-N-Out que tiene esta versión llamada “protein-style” (Estilo proteína) y consta de reemplazar el pan por lechuga.
3- Con Champiñones Portobello.
Cocina unos champiñones Portobello y úsalos como reemplazo del pan de tu hamburguesa. (Incluso puedes hacerlo en tu tostadora convencional!)
4- Con Camote.
Cocine algunas rodajas de camote en el mismo sartén como haces las hamburguesas y tendrás una nueva forma de pan para sujetar tu hamburguesa favorita.
5- Con Zucchini.
Si haces hamburguesas más pequeñas, prueba reemplazando el pan por rodajas de zucchini asado.