¡Con razón nuestros padres insistían en que nos comiéramos todas las zanahorias!
Son increíblemente buenas para la salud. Están llenas de vitaminas y nutrientes, tienen un alto contenido de betacaroteno, que combate el acné, los daños del sol y demora el proceso de envejecimiento.
Anna Mitsios (nutricionista, naturópata y fundadora de Edible Beauty) explica que el jugo de zanahoria tiene la habilidad de mejorar y sanar la piel de infecciones, y de reducir las inflamaciones. Y acá les explicaremos con más detalles los 5 mayores beneficios de esta verdura!
1. Reduce el enrojecimiento y la cicatrización
El jugo de zanahoria tiene un alto contenido de betacaroteno, que se transforma en retinol, una de las formas más puras de la Vitamina A, explica Mitsios. La vitamina A funciona increíble para reparar la piel, reducir el enrojecimiento y la inflamación.
Los beneficios son bastante más efectivos cuando tomamos jugo de zanahoria, ya que rejuvenece, entrega brillo y calma la piel. También otra forma muy efectiva es realizar una máscara con jugo de zanahoria, avena y miel, ya que la avena potencia los beneficios del jugo de zanahoria y ayuda a purificar la piel. Aplica la mascarilla unos 20 minutos en la piel y enjuaga.
2. Previene y trata los daños de sol
El jugo de zanahoria es capaz de combatir los daños del sol ya que contiene un antioxidante llamado alcarinol. Al parecer las baby carrots son mejores para hacer jugo que la zanahorias grandes ya que contienen más nutrientes. De todas formas a pesar de que nos protege más del sol, igual necesitas protector de sol.
3. Mejora el metabolismo y aumenta la energía
El jugo de zanahoria puede aumentar los niveles de energía, y mejora el funcionamiento del metabolismo. Esto sucede gracias a la vitamina B que contiene, que ayuda a bajar los niveles de glucosa, las grasas y nos asegura que la energía de nuestro cuerpo sea usada de manera eficiente.
4. Reduce el acné
El betacaroteno reduce la incidencia de brotes de acné en la piel. Para resultados más efectivos se recomienda tomar mucho jugo de zanahoria y también aplicar mascarillas. Notarás dentro de un tiempo que tu acné se reducirá notablemente y tu piel estará más suave.
5. Estimula la producción de colágeno
Los altos niveles de vitamina C estimulan la producción de colágeno y mantienen la elasticidad de la piel, explica Mitsios. El colágeno es el encargado de mantener la piel firme y saludable, y con la edad nuestra producción disminuye, por lo tanto el jugo de zanahoria es ideal para incorpóralo en la rutina ya que ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento.