Deberías empezar a considerar el boxeo como tu próximo deporte favorito.
Si estás buscando un deporte completo y eficaz para la perdida de peso y tonificación, el boxeo es una muy buena opción. Pero no sólo eso, además tiene otra serie de beneficios inesperados que son más buenas razones para considerar esta disciplina en tu proximo entrenamiento.
1. Adiós al pequeño rollito.
El boxeo pone gran énfasis en el uso de tu núcleo. Siempre que te mueves, siendo un golpe o una patada, necesitas concentrarte en mantener los abdominales apretados. Con el tiempo, empezarás a tener tus abdominales activos como un hábito durante el día.
2. Piel radiante.
Gracias al aumento de flujo sanguíneo durante los entrenamientos, llegan a la piel mayor cantidad de oxígeno y nutrientes. Es importante que no te olvides de tomar mucha agua mientras lo practicas para así mantener tanto tu cuerpo como tu piel hidratados.
3. Apetito saludable.
Aunque no lo creas, el boxeo te ayuda a darte cuanta de los alimentos que mejor apoyan tu entrenamiento, por lo que te impulsa a tener una dieta más saludable y equilibrada para así tener la fuerza necesaria. Una sesión de boxeo de 1 hora puede quemar más de 500 calorías!
4. Alivia el estrés.
Si lo haces bien, el boxeo no tiene nada que ver con violencia. Disminuye tu nivel de estrés y te hace más fuerte y saludable. Cuando estás constantemente estresada, la enfermedad se produce tanto física como mentalmente. El estrés es un tipo de energía negativa que quema nuestra salud; en pocas palabras: el boxeo se trata de liberación y de sentirte bien.
5. Fuerza.
Quizás te preguntas si el boxeo es un buen entrenamiento para mujeres y la respuesta es: Sí! Las mujeres tenemos el potencial de convertirnos en seres fuertes y seguras, dos cosas que el boxeo puede provocar. Además, puede defenderte de situaciones peligrosas, nunca está de más saber dar un buen golpe.