5 Inusuales Y Efectivos Reemplazantes Para El Café

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hay algo realmente relajante sobre esa taza de café que nos tomamos cada mañana y eso no tiene por qué cambiar (dependiendo obviamente de su salud en particular). El consumo de café sólo prende la alerta roja cuando empezamos a duplicar a o triplicar la cantidad de leche, azúcar y savorizantes artificiales que ponemos en nuestra taza. El café es también un diurético, que deshidrata el cuerpo y puede introducir demasiado ácido lo que resulta en dolor o ardor de estómago. Algunas personas encuentran que el café les aumenta la ansiedad y disminuye la capacidad de concentrarse.

Si estás consumiendo más de una taza al día por la energía que te da el café, te contamos que existen otras opciones que puedes elegir y así poder variar un poco y no consumirlo en exceso. El té verde es una alternativa que probablemente ya sabías, pero aquí te contamos sobre otras 5 más inusuales que deberías probar!

 

ebfc0ab0664b9594a1dfe389afd6d2d5

 

1. Yerba Mate

Originaria de las hojas de la selva tropical sudamericana, la yerba mate tiene tanto, e incluso más, cafeína que el café. Además, cuenta con una increíble cantidad de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. En las sociedades sudamericanas nativas, se ha usado hace muchos años como brebaje para antes de comer, porque ayuda a sentirse satisfecho más rápido lo que es ideal para la pérdida de peso.

 

2. Maca

Esta es una increíble raíz multifuncional utilizada en las sociedades indígenas andinas para la energía y fuerza. Se le dice “droga milagrosa” o “alimento de los dioses”. Una cucharadita en tu batido de la mañana te dará una intensa carga de energía!

 

3. Cordyceps

Este es un hongo que crece a gran altitud. Los cordyceps se consumen en forma de polvo y se usan tradicionalmente en la medicina china para el aumento de la resistencia y rendimiento deportivo. Aumenta la adenosina trifosfato (ATP), que es la fuente de energía para los músculos; por lo que muchos atletas profesionales y olímpicos lo consumen periódicamente. Es un aditivo increíble a los batidos o té de hierbas y lo puedes encontrar en las tiendas naturistas especializadas.

 

4. Cacao

Sí! estamos hablando de chocolate. El cacao, que no debe confundirse con la cocoa, es un potente antioxidante que disminuye la inflamación y aumenta la circulación del cuerpo. El cacao sin procesar tiene propiedades que mejoran el estado anímico y aumentan el flujo cerebral. Mezcla una cucharada de cacao con un plátano congelado y leche vegetal para un increíble impulso de energía!

 

5. Ginseng

Esta es una raíz usada en la medicina tradicional para aumentar la fuerza y resistencia, mejorar el rendimiento cardiovascular en general y la función cognitiva. Puedes encontrar té de ginseng en la mayoría de las tiendas y supermercados.

Síguenos en facebook