Las mujeres entre los 20 y 30 años somos las más propensas a caer en las redes de los descuentos y liquidaciones que cualquier otro segmento etario! El mal habito de comprar con poco convencimiento o sólo por los bajos precios es un problema que nos afecta en el presente y que se arrastra al futuro ya que nos impide ahorrar. Mira estos 5 malos hábitos inconscientes, que debes erradicar hoy mismo!!
1. “Financiar los gustitos con deuda”
Las estadísticas nos cuentas que la mayoría de las mujeres viven con deuda, lo que es un problema grave ya que esta situación no nos permite planificar compras grandes a futuro, ni proyectos serios como un departamento, educación para los hijos o un auto! Una buena solución es destinar mes a mes un fondo de ahorro que pueda ser utilizado para financiar gustos, lo que en el fondo no será gastar ahorros ni endeudarse, sino que conservan un presupuesto para aquellos.
2. “Sucumbir frente a las ofertas”
Las mujeres que llegamos al mall sin un plan o lista de lo que necesitamos, gastamos en promedio un tercio más que las mujeres organizadas. Si de ropa se trata el tema es aún peor, ya que solemos caer en las liquidaciones y compramos prendas por su precio mas que por su fitting, por lo que además de gastar dinero, no utilizamos las prendas y nos sentimos culpables. Una técnica es no comprar nunca una prenda que no nos quede perfecta.
3. “Comprar para el día a día”
Las mujeres que compran su comida o artículos del hogar cuando los van necesitando, gastan más que las mujeres que planifican sus compras para un mes. Lo mejor de planificar las compras es que puedes comprar las ofertas para todo el mes y que además no caes en gastos superfluos (otro producto para el pelo, revistas, chocolates) ya que tu carro estará inevitablemente lleno!
4. “Comprar para solucionar problemas”
Las mujeres vamos al mall para pasar las penas, para celebrar, cuando estamos estresadas y cuando estamos aburridas, en conclusión vamos cada vez que podemos a modo de recompensa o terapia, lo que está muy mal, ya que debemos encontrar otras maneras de entretenernos y disfrutar además de comprar. Hay que tratar a los impulsos como lo que son! y no darles tiempo, por lo que si te vuelve a pasar que “necesitas” esa polera, date una vuelta por el mall, y sólo si a las 2 horas no se te ha olvidado, cómprala!
5. “No invertir en básicos”
Las mujeres cometemos el error de comprar prendas de temporada a altísimo precio en comparación con nuestros básicos, donde no escogemos la mejor calidad ni ajuste perfecto. Toda mujer debiera tener siempre, unos jeans cómodos, bonitos y de buena calidad, un abrigo elegante para usar todo el invierno sobre las diferentes tenidas y unos zapatos básicos pero perfectos, sin los cuales no podríamos vivir.