Tenemos claro que a nadie le sobra el tiempo… Aquí te dejamos algunos tips para organizarnos y comer sano de manera eficiente.
Es cosa de programarse y no “dejarnos vencer por las ganas”… Sabemos que suena fácil y a la hora de hacerlo es DURÍSIMO. Pero, debemos confiar en que nuestra voluntad puede con los antojos y la falta de tiempo no será excusa para dominarlas!
Por otra parte, es importante tener en consideración, que debemos comer idealmente cada tres horas, para que no nos pase que cuando llegue la hora… “Tengamos un atracón desenfrenado” eso nos ayudará a controlar la ansiedad y a optar con “algo” más de facilidad, por productos saludables (mejorando también considerablemente el ciclo de la digestión).
1# Aprovecha tu congelador
La primera recomendación es tener opciones sanas congeladas para hacer platos de manera rápida. Preparaciones con frutas y verduras, evitando además que se echen a perder.
2# Opta por alimentos ya preparados
Por día tenemos más opciones en los puntos de ventas de alimentos precortados o precocidos. Muchas veces ese tipo de acciones, nos quita mucho tiempo por lo que elegimos comida rápida con la que generalmente caemos en exceso de calorías.
3# Domina preparaciones sanas que reemplacen las altas en carbohidratos.
Por ejemplo en vez de abusar del arroz puedes procesar la coliflor (que puede estar congelada) con la sensación de estar comiendo granos, o en vez de tallarines, reemplazarlo por verduras “espiralizadas” (zanahorias o zapallito italiano en tiras largas). Lo bueno es que lo puedes llevar a tu lugar de trabajo y comerlo caliente o frío. Engañemos a la mente!
4# Comida para pedir? Tienes que ser astuto… no te “dejes vencer por las ganas”
Atente a fuentes importantes de proteínas, verduras y fibras!! No caigas ante la tentación de pizzas y hamburguesas! Tu puedes!!!
Hay excelentes opciones de Sashimis (cortes frescos de pescado), guarniciones chinas de verduras y pollo, comida thai a base de tallarines de arroz, huevo y verduras y más.
5# Snacks Saludables
El consejo está, en caso de no tener tiempo para cocinar ni esperar el pedido de tu comida, tener a mano distintas cosas sanas que pueden saciar tu apetito de manera saludable. Como por ejemplo: Yogur con frutas (pueden ser congeladas), frutos secos o fruta deshidratada, entre otros. Que no ocupan exceso de espacio y menos tiempo invertido en este ítem! Ten tus provisiones!