5 Preguntas Con Ana Kovacevic, Beauty Coach Y Maquilladora Profesional

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Partió estudiando maquillaje profesional en Canadá, donde se dio cuenta que el cuidado de la piel era trascendental para lograr un buen maquillaje. Hace tres años profundizó sus estudios en Cosmetología para así englobar más los cuidados de la piel y asesorar a las personas sobre qué tipo de piel tienen, qué cremas deben usar, cómo aplicarlas, etc. Además, realiza tratamientos faciales como limpiezas de cutis, tratamientos de hidratación, masajes faciales, peelings, con equipos como microdermabrasión, electroporador, radio frecuencia, crioterapia, entre otros.

1. ¿Cómo te formaste?

Hace 12 años empecé a formarme en el rubro de la belleza y cuidados de la piel. Partí estudiando maquillaje profesional en Canadá cuando en Chile no se conocía ni estaba muy desarrollado ese rubro y tuve la oportunidad de trabajar con profesionales y en eventos de primer nivel.

 

 

 

2. Comenzaste como maquilladora y luego tomaste un camino paralelo hacía la cosmetología ¿qué te llevó a este mundo?

En Canadá, al igual que en otros países, se incluye dentro del maquillaje toda la preparación previa de la piel, que incluye la limpieza e hidratación. Por lo tanto, siempre me quedé con las ganas de aprender más de cosmetología para así englobar más los cuidados de la piel y ayudar a las personas que maquillaba. Es así como hace 3 años volví a estudiar para especializarme en esta área, lo que me dio muy buenas herramientas para asesorar a mis clientas en áreas que van desde qué cremas deben comprar, cómo usarlas, qué productos deben remplazar, y además, poder atenderlas con tratamientos faciales como limpiezas de cutis, tratamientos de hidratación, con equipos como microdermabrasión, electroporador, radio frecuencia, crioterapia, masajes faciales y peelings, entre otros.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Por lejos el mejor consejo es sentirte cómoda con uno misma y para eso es indispensable tener una piel que se vea hidratada, luminosa, natural y sana que, si se quiere, puede ir acompañado de un maquillaje sutil y bonito. Si estás conforme y contenta en cómo te sientes, esto inmediatamente se verá reflejado en cómo te ves.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

El indispensable de belleza es, sin lugar a dudas, tener una rutina de limpieza y cuidado de la piel. Creo que tener la piel sana influye totalmente en la “belleza” que proyectamos. Si bien el maquillaje ayuda a verte con una linda piel, esto debe ir complementado con la cosmetología, que te ayuda a ver la piel como tal; lo que necesita de acuerdo a sus necesidades, como nutrirla y mantenerla sana. Si conoces tu piel y sabes cómo cuidarla, esto te hará ver linda incluso sin maquillaje.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi Instagram @akovacevicw y también me pueden escribir a mi mail: [email protected]

 

Síguenos en facebook