5 Preguntas Con Ana María Y Francisca Amenábar De Espacio Culinario

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estas dos hermanas siempre han sido amantes de la cocina. En 2010 Ana María renunció a Inacap y armó el blog Espacio Culinario, al que Francisca, artista visual, se integró un año después. En este este entretenido blog nos deleitan con exquisitas recetas de comida saludable y, además, hacen talleres de fotografía culinaria.

1. ¿Cómo se formaron?

Ana María (Tita): después de renunciar a INACAP quise seguir enseñando cocina y encontré en internet un canal para esto, creando el blog Espacio Culinario. Fran: en ese momento yo estaba terminado mis estudios de Artes Visuales en la PUC pero siempre me había atraído mucho el tema de la cocina, el blog, las fotos y le comentaba a la Tita que hiciera tal o cual receta y en 2011, cuando el blog llevaba un año de vida, la Tita me invitó a ser parte .

 

 

2. ¿Qué las llevó al mundo de la cocina saludable y al food styling?

Lo resumiríamos en estas dos frases: “Somos lo que comemos” y “Cuerpo sano, mente sana”. A las dos siempre nos ha gustado el tema de la alimentación. Para nosotras, más que ingerir “ingredientes”, es importante saber y dar a conocer los efectos que producen los alimentos en nuestro organismo. No queremos ser sólo editoras de recetas, queremos informar e ir un poco más allá con nuestros lectores, entregando contenido y exponiendo temas desconocidos o tabúes que nadie quiere asumir o reconocer sobre la industria alimenticia. Queremos dar a conocer los daños que nos provocan los alimentos que contienen aditivos químicos. Por eso, escribimos recetas para promover, fomentar y demostrar que sí es viable y compatible con la vida de hoy llevar una alimentación natural, libre de aditivos químicos que, a su vez, sea consciente y funcional.

Al food styling llegamos porque nuestros seguidores nos preguntaban si hacíamos talleres de fotografía culinaria. Gracias ellos nacieron los talleres de FS. Luego nos empezaron a contactar algunas empresas preguntado si hacíamos producción de fotos gastronómicas y así todo se fue dando. Por otro lado, siempre hemos puesto especial cuidado en las recetas y en la producción de nuestras fotos porque, como dice el dicho, “todo entra por la vista”. Nos gusta hacer las cosas lo mejor posible y aprender para después compartir.

 

 

 

3. ¿Cuál es su tip de estilo que nunca falla?

Un vestido largo nunca falla.

 

 

 

4. ¿Cuál es su indispensable de belleza?

Perfume o colonia cítrica y una crema anti frizz.

 

 

5. ¿Dónde las podemos encontrar?

En el blog Espacio Culinario www.espacioculinario.cl, también nos pueden mandar un mail a [email protected] y nos pueden seguir en Instagram @eculinario

 

Síguenos en facebook