5 Preguntas Con Andrea Errázuriz De LamBra, Objetos De Diseño Hechos En Alambre

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Andrea es una fanática de la ropa usada y de lo vintage -de hecho tuvo una tienda- pero con cuatro hijas quería hacer algo desde su casa y así nació LamBra, donde busca crear objetos a partir de la técnica del alambrado que tengan una esencia de lo antiguo pero con un toque único y original.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Diseño de Ambientes y Objetos en la Universidad Finis Terrae y al terminar incursioné en muchas cosas. Tuve una tienda de muebles de niños junto a 2 amigas, hice muebles a pedido, trabajé como productora de arte para revistas, editoriales y catálogos, etc. Entremedio tuve una tienda de ropa usada con dos amigas (lejos lo que más me ha gustado), que se llamaba Clóset Deluxe, quedaba en Vitacura y elegíamos toda la ropa con pinzas y la mandábamos a la tintorería. La tienda tenía una onda muy vintage en el tema decoración, nos preocupamos de todos los detalles. El año pasado cree LamBra.

 

 

 

 

2. Tus diseños, creados a partir de la técnica del alambrado, son delicados y originales ¿Qué te llevó por este camino?

El año pasado andaba en busca de algo que pudiera hacer yo sola, con mis propias manos, relacionado un poco con el tema del maestreo que me encanta. Herramientas y alambre eran la combinación perfecta. Con LamBra busco crear objetos que tengan una esencia de lo antiguo, de lo vintage con los nudos y formas, algo que creo se logra rescatar. Todo esto unido con mi estilo propio, se forma un objeto único y original. Tengo 4 hijas por lo que ha sido difícil combinar pega con la familia, pero estoy en una etapa donde ya están relativamente grandes y en el colegio, entonces esta era la oportunidad de buscar algo para mí que fuera trabajo pero que me encantara y lo pudiera hacer en mi casa.

 

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Tengo un estilo relajado. Amo los bluejeans, las zapatillas y una rica chaqueta o abrigo de cuero vintage. Me encanta la ropa usada desde siempre y tengo cosas del año uno que todavía uso. Además, soy fanática de los anteojos, tengo miles.

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Mi estilo es natural y la verdad es que me cuesta el tema crema y maquillaje, soy media floja para eso pero trato de preocuparme de aplicarme crema humectante en la cara y en el contorno de ojos. Otra cosa que hago todos los días es ponerme rímel en las pestañas porque creo que con eso uno ya se ve más arreglada y bonita. Me muero de ganas de probar la marca Libra. Además, cambio de corte de pelo por lo menos cada 6 meses porque me carga estar siempre igual.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi cuenta de Instagram @lambra_hechoamano. Además, me pueden escribir a [email protected]

 

Síguenos en facebook