5 Preguntas Con Camila Prado De Camila Chef Catering

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estudió Gastronomía en Buenos Aires y después de haber trabajado en distintos restaurantes a su vuelta, decidió irse por el lado de la banquetería corporativa pero con un sello diferenciador: que los asistentes experimenten lo que es la marca gracias a detalles únicos en la comida y decoración.

1. ¿Cómo te formaste?

A los 18 años me fui a vivir a Buenos Aires a estudiar Gastronomía. Desde Iº medio supe que me iba a ir a estudiar allá porque encontraba que era una buena manera de diferenciarme de mis compañeros de trabajo en el futuro debido a que gastronómicamente somos súper diferentes y creo que es fundamental conocer otra gastronomía, otras técnicas y otros conocimientos. Cuando volví a Chile trabajé en un par de restaurantes donde aprendí técnicas y también a ser líder. Paralelamente me empezaron a salir eventos sociales en casas y dentro de ese mismo publico hubo oportunidades de comenzar a cocinar en eventos de moda.

 

 

 

2. Tu banquetería tiene un sello único que apuesta por tomar elementos distintivos de la marca y llevarlos a los eventos. ¿Qué te llevó a esta entretenida idea?

Yo creo que fue dándose de a poco. Me sirvió ver que todos ofrecían lo mismo y que yo quería diferenciarme. También fue clave haber estudiado gastronomía porque en otras empresas muchas veces todo es comprado a terceros y montado en una mesa. Nosotros tratamos de hacerlo todo. Además, le damos mucha importancia a lo que se va a celebrar o cual será el sentido del evento o si se quiere dar un mensaje para aportar creatividad y un sello único, donde los asistentes sientan la “brand experience”. Al momento de recibir una cotización siempre preguntamos un poco cuál es el look & feel del evento y de ahí planteamos la comida y sus ingredientes, los tragos y hasta la vestimenta de los garzones.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Estar cómoda, plácida y no sentirme disfrazada. Puedes verte cool y hasta formal con unas zapatillas lindas que te acompañen en tu vida laboral y te mantengan seguras.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

La crema hidratante con factor Kiehl’s y la máscara de pestañas They are real de Benefit. Y desde que soy madre mi tiempo vale oro, y como corro todo el rato desde la cocina a reuniones, el shampoo en seco de Batiste es clave para que mi pelo se vea siempre bien.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

En mi Instagram personal @camipradob o en @camilachef, que es la cuenta de mi banquetería maravillosa. También nos pueden escribir a [email protected] y visitar nuestro sitio web www.camilachef.cl.

 

Síguenos en facebook