5 Preguntas Con Catalina Lería De Bendita Osada Joyas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Catalina encontró en la orfebrería una forma de expresión, gracias a la conexión emocional que logra con los materiales que trabaja que son plata, cobre y piedras semipreciosas. Con esto, más un diseño minimalista, logra generar piezas que descontextualizan la joyería clásica para dar paso a joyas expresivas.

1. ¿Cómo te formaste?

Soy Catalina Lería, Publicista de profesión y Orfebre/ Joyera de Pasión. Llevo un poco más de 4 años estudiando en diferentes escuelas de joyería, con el fin de aprender distintas técnicas, además de ser autodidacta. También estoy estudiando Escultura en metales en la Universidad Católica, para luego hacer una mezcla entre la escultura y la joyería. Me fascina ir aprendiendo cosas nuevas e investigar técnicas, artes y moda. Estos 3 tópicos los he plasmado en mi marca Bendita Osada.

 

 

 

2.Trabajas materiales como plata, cobre y piedras semi preciosas en tus joyas ¿Cómo llegaste al fascinante mundo de las joyas?

Comencé a trabajar en este increíble oficio en un momento de mi vida en que necesitaba una conexión emocional, una forma de expresar mis alegrías y dolores a través de la creación. Fue ahí cuando me encontré con la orfebrería y desde ese momento ha sido una pasión increíble, que disfruto al máximo. Por otro lado, la conexión que se da con las piedras con las cuales trabajo es inmensa, es una sinergia de emociones y energías. A través de Bendita Osada busco la conexión desde lo más puro de los materiales con los que trabajo: Plata, Cobre, Piedras semipreciosas. Estos elementos nobles provenientes de la tierra dan vida a mis creaciones.
Cada joya expresa el origen de las piedras en bruto desde su estado emocional más puro. Pirita: Representa la vida, aporta bienestar y paz. Turmalina: Protección y transmutador energético
. Turquesa: Purificación, proporciona fuerza y devuelve la calma.
 Crisócola: Simboliza el agua y la luna, por lo que entrega armonía y bienestar

Con todo esto, más la mezcla diseños minimalistas, logro generar piezas que descontextualizan la joyería clásica para dar paso a joyas expresivas. Actualmente tengo 4 colecciones: PUNTO LUZ: Joyas de Plata 950 con Pirita en bruto. DETALLES: Joyas de Plata 950 con Turmalina y Pirita / Turquesa y Crisócola con técnica mosaico. RELIEVE: Joyas de Cobre con reticulado y aplicaciones de Plata 950, lo que hace que se funda y mezcle el cobre con la Plata, generando texturas y relieves. MOON: Joyas de Plata 950 con Cuarzo y Amatista.

 

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Mi tip de estilo es “menos es más”. Tengo un estilo más minimalista, donde predominan el negro y el blanco, y donde son los accesorios y joyas los que tienen que destacar y ser el diferenciador del look.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Tengo 2 indispensables. El Oleo Elvive de L´Oreal, para evitar el frizz y dejar más suave mi pelo y el rouge 630 Red Revolution de Maybelline, para dar color a mi look.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Me pueden encontrar en Redes Sociales: Facebook.com/benditaosada. Instagram.com/benditaosada. También me pueden escribir a [email protected] o mirar mi página web www.benditaosada.cl. Si quieren me pueden escribir por Whatsapp al +569 82402370. También estoy Ripley.com (Mercado Ripley) y www.feriaferio.cl.

 

 

Síguenos en facebook