A Catalina siempre le ha gustado viajar, hacer paseos y sacar fotos. Hace un tiempo empezó a subir a sus redes sociales los entretenidos paseos que hacía con su familia y mucha gente le preguntaba los detalles. Fue en ese momento que decidió hacer un sitio web con todos los datos y así nació Umatu, un lugar con un sin fin de ideas para hacer con niños.
1. ¿Cómo te formaste?
Estudié Publicidad y trabajé 7 años en empresa, en el área comercial. Siempre me ha gustado la fotografía, es algo que heredé de mi papá, me encanta porque tenemos muchas fotos de cuando éramos chicos. Siempre me ha gustado hacer hartas cosas y viajar y conocer son mis favoritas. Es demasiado entretenido darse cuenta de que en el mismo lugar donde vivimos hay un millón de cosas por hacer y descubrir.
2. ¿Cómo llegaron a desarrollar esta innovadora idea de dar a conocer y compartir panoramas para hacer con niños de manera más formal y no sólo como boca a boca?
En general siempre hacemos muchos paseos. En un principio publicábamos los panoramas en nuestras cuentas personales y nuestros amigos nos preguntaban dónde estábamos, dónde quedaba, cómo se llegaba y así nació la idea de hacer un Instagram donde pudiéramos compartir los lugares y paseos para hacer en familia con más personas. En dos meses teníamos más de 4.000 seguidores. A los seis meses teníamos muchas publicaciones en Instagram y la búsqueda de lugares se hacía muy difícil. Además, muchos lugares nos estaban contactando porque querían aparecer y gran cantidad de personas nos recomendaban lugares que aún no estaban en Umatu. Fue en ese momento que decidí hacer la página web, donde pudimos categorizar y ordenar toda la información que habíamos acumulado. La página va a cumplir un año y recibe más de 15.000 visitas al mes. Hoy en día es la plataforma más completa de panoramas para hacer con niños, lo que nos motiva a seguir mejorando, creciendo y abriendo oportunidades a todos los que están visitando lugares, haciendo viajes, talleres y más.
3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?
Estar cómoda. Por lo general uso los colores tierra porque son fáciles de combinar y se pueden usar en cualquier ocasión. Lo otro es tener los pies abrigados así que por lo general uso botas o bototos.
4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?
Me gustan las cremas de manos, siempre ando con una en la cartera, otra en el auto y otra en la oficina.
5. ¿Dónde te podemos encontrar?