5 Preguntas Con Catalina Vicuña De Adomo, Administración Externa De Pymes

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Al comienzo, un emprendedor maneja todas las áreas de su pyme pero cuando comienza a crecer ya no da abasto y necesita externalizar los temas administrativos para concentrarse en el negocio y lo que le gusta hacer. Con esa filosofía en mente, Catalina formó Adomo, una plataforma que ofrece asesoría externa para pymes, para así alivianar la carga administrativa del día a día.

1. ¿Cómo te formaste?

Estudié Administración de Servicios en la Universidad de los Andes. En la carrera me enseñaron las bases de la administración y finanzas, pero la verdad que he aprendido mucho con la experiencia, metiéndome en el tema, averiguando en internet y preguntando. Ya llevo 5 años administrando distintas empresas, y el día a día también te obliga a seguir aprendiendo.

 

 

 

2. Adomo se define como una plataforma que ofrece asesoría externa para pymes, buscando alivianar la carga administrativa del día a día. ¿Qué te llevó a eso?

La administración es el corazón de la empresa, es demasiado importante y TODAS las pymes deben llevarla si o sí. Cuando parte, todo emprendedor lleva la administración, además de las otras áreas de la pyme, porque no tiene recursos para pagar a alguien. Pero llega un punto en que el emprendimiento crece, las tareas administrativas se multiplican y necesitan delegar. Y aquí aparece Adomo, que llega a solucionar y a gestionar las tareas administrativas del día a día para que el dueño de la empresa se enfoque en su negocio, lo haga crecer y se dedique a lo que realmente le gusta hacer. Y lo más importante, es que al tener todo ordenado, logran ver un flujo con números claros y puedan tomar decisiones en base a ellos y así no decidir cosas con vista nublada.

 

 

3. ¿Cuál es tu tip de estilo que nunca falla?

Me encanta el color negro y siempre llevo algo de ese tono. Siento que beneficia mucho y te hace ver más flaca. En mis tenidas diarias siempre voy a tener puesto un pantalón, blusa o chaqueta negra. Además, me gustan mucho los accesorios, en invierno uso pañuelos o bufandas, o unos lindos aros o collar. No puedo salir de mi casa sin aros, es mi base y me gusta cambiarlos todos los días.

 

 

 

4. ¿Cuál es tu indispensable de belleza?

Un indispensable de belleza para mí es la crema humectante y el factor 50, el que me aplico todos los días. Ocupo factor 50 con color para darle un tono a mi cara. Otra cosa que me gusta, es echarme rimel transparente o negro, es un detalle pero siento que beneficia harto. Y para terminar, siempre un brillito o un rush de color suave para sentirme más arreglada.

 

 

 

5. ¿Dónde te podemos encontrar? (redes sociales, mail, sitio web)

Pueden encontrar información en mi página web www.adomo.cl, en mi Instagram @adomo.cl , o me pueden mandar un mail a [email protected] o contactarse a mi celular +56988999645.

 

Síguenos en facebook